Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae mafioso rumano buscado por Interpol

Orotina

A Verguil lo detuvieron en Orotina y enfrenta una deportación a su país por los delitos de fraude y lavado de dinero

Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Fuerza Pública y Policía de Migración ubicaron y detuvieron a un rumano que se escondía en Orotina tras conocer una orden de captura en su contra.

El europeo fue identificado por las autoridades como de apellido Verguil, tiene 28 años y según la policía ingresó a suelo nacional el 22 de diciembre de 2011, luego de escapar de su país por los delitos de fraude y lavado de dinero.

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que el extranjero, quien tiene algunos tatuajes de caracteres chinas en el cuello y otro dibujo en el brazo derecho, tiene vínculos con la mafia rumana y no se descarta que su presencia obedezca a buscar contactos para algún hecho ilícito a nivel centroamericano. 

Actualmente Verguil se encuentra en condición migratoria irregular, por lo que quedó a las órdenes de Migración para su deportación, luego de aparentemente ser ayudado por un costarricense para que se moviera por el país. 

Trascendió que en Costa Rica radica un gran número de rumanos, algunos de los cuales han sido detenidos por estar vinculados con fraudes con tarjetas de crédito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA