Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE pierde ¢3 mil millones por internet

Asegura diputado

El diputado frenteamplista Jorge Arguedas denunció que el Internet móvil del ICE también genera pérdidas

El Internet en celulares que comercializa el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está perdiendo terreno entre la población, pues de cada 10 clientes con que cuenta dicho proveedor se le han ido 9, al punto que en el último año registra pérdidas por $6 millones.

 

Esta información fue reseñada por el diputado Jorge Arguedas, del Frente Amplio, quien recalcó que si la situación del ICE en telefonía móvil tiene problemas, el servicio de banda ancha -el segundo en importancia- revela serios problemas a la hora de la gestión, eficiencia y rentabilidad.

 

Indicó que solo en abril pasado se instalaron 5.573 nuevos servicios de Internet de banda ancha, pero se retiraron 4.394, por lo que el crecimiento real fue solo de 1.179 nuevos clientes.

 

Una tasa muy por debajo de la meta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno del PAC, que establece 250 mil nuevas conexiones a Internet de banda ancha por año para llegar a la meta de 1 millón al finalizar el gobierno de Luis Guillermo Solís.

 

Ante esta situación manifestó que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, debe generar conciencia de la seria situación que atraviesa el sector Telecomunicaciones.

 

“Ahora son los funcionarios de Comercialización del ICE que nos dan datos de cómo no hay una alineación de procesos en la comercialización de la banda ancha y hay serias deficiencias que hacen que el ICE deje de percibir ingresos.

 

En el primer año de la administración Solís se han perdido $6 millones por el retiro de clientes”, denunció Arguedas.

 

A esto agregó: “Es claro que el ICE no va a poder cumplir las metas emanadas por el Mideplan y por el Plan Nacional de Desarrollo, pero además está perdiendo miles de clientes todos los meses, ah pero las autoridades dicen que todo está de maravilla. A como va la cosa al ICE le va a pasar lo mismo que a Racsa”, acotó el frenteamplista.

 

Semanas atrás el legislador denunció que las finanzas del ICE están en números rojos y entre los aspectos contemplados en el informe “Estados financieros. Sector telecomunicaciones (con ajustes de auditoría)”, elaborado por el ICE se concluye, entre otros, que tenía un monto de incobrables por ¢15.318 millones a diciembre de 2014.

 

La entidad tenía una cuenta por cobrar de ¢64.089 millones por servicios prestados acumulada el año pasado.

 

“Ya les pedimos a los ministros de Ambiente y de Ciencia y Tecnología que abran un espacio para discutir los problemas del ICE y las soluciones necesarias para encaminarlo antes de que sea demasiado tarde. En todo caso tenemos mucho más para denunciar, si se mantiene la tozudez”, recalcó Arguedas.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA