Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Probarán bus eléctrico en San José

Viajará a Desamparados

Un bus híbrido similar a este probarán en Chepe

Un autobús tipo híbrido será probado en el país para medir su eficiencia a nivel ambiental y ver la posibilidad de continuar utilizando estos automotores para transporte público en Costa Rica.

 

El vehículo, que funciona con electricidad y también posee un tanque de diésel, se implementará en la línea San José-Desamparados durante seis meses y luego de esto se decidirá si se introducen más colectivos como este a la flotilla, según Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente. “Ya ingresó al país el autobús, solo estamos esperando que se formalicen los documentos en aduanas y nos lo liberen para que comience a circular en aproximadamente dos semanas. El objetivo es medir la eficiencia y el mantenimiento que haya que darle para pensar en adoptar la tecnología híbrida en el país”, indicó Gutiérrez.

 

Tanto el Ministerio de Ambiente como el de Ciencia y Tecnología (Micitt) y el de Obras Públicas y Transportes (MOPT) monitorearán el funcionamiento del colectivo, que fue fabricado por una compañía sueca.

 

“Vamos por ese camino, el de la tecnología amigable con el ambiente y sobre todo, que nos favorezca en la tarea que tiene el país de ser carbono neutral”, indicó Gutiérrez.

 

NO DESCARTAN BUSES CHINOS 

 

El titular de ambiente aseguró que existen empresarios interesados en adquirir autobuses eléctricos de China y que incluso, el embajador costarricense en el país asiático les envió información al respecto.

 

“Yo estoy a la espera. Desde el Ministerio estamos haciendo un esfuerzo importante para que los costarricenses adquieran carros eléctricos y las empresas buses eléctricos, y que de esta forma, la tecnología eléctrica e híbrida forme parte de la economía costarricense”, comentó Gutiérrez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA