Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Prensa azteca acepta el robo

Reconocen que el penal fue inventado

Andrés Guardado celebra el gol de penal que le dio la clasificación a México. (Foto: AFP)

Nueva Jersey (AFP).- Después de lamentar durante meses el penal a favor de Holanda que acabó con sus sueños mundialistas, la prensa mexicana reconoció este lunes que su selección se benefició de una pena máxima "regalada" para derrotar a Costa Rica y clasificar a semifinales de la Copa Oro.

 

"#NoEraPenal", admiten este lunes en portada el diario deportivo Récord y Cancha, el suplemento del periódico Reforma, jugando con la etiqueta con la que México lloró en redes sociales su caída en el Mundial de Brasil 2014 por el discutido penal sobre Arjen Robben en tiempo de descuento.

 

"Un año después de la jugada que marcó a todo México en el Mundial, el Tri vivió otra cara de la moneda cuando el árbitro Walter López marcó al minuto 121 un supuesto empujón de Roy Miller sobre Oribe Peralta", escribió Cancha.

 

Andrés Guardado fue quien anotó el penal en el minuto 120+3 cuando el encuentro se encaminaba a la tanda de penales, pese a que México había dominado el partido de manera global acusando de nuevo su falta de definición.

 

"Tanto se quejó (el técnico) Miguel Herrera del arbitraje, que ahora fue el aliado en la clasificación", añadió Cancha.

 

De hecho, Récord incluye una irónica viñeta en la que un sonriente "Piojo" Herrera recibe un gran regalo con un lazo de manos de un árbitro mientras dice: "Vengan a mis brazos 'condenadotes', hoy quedan perdonados".

 

De su lado, el diario Milenio coincidió en que los delanteros mexicanos "no encontraron la portería sino hasta que los árbitros se inventaron un penal".

 

México ya llegó a los cuartos de final frente a Costa Rica sudando: logró una contundente victoria 6-0 ante Cuba, pero luego empató 0-0 con Guatemala y volvió a sufrir con un 4-4 con la modesta Trinidad y Tobago.

 

Con la presión de ganar este torneo por el mal papel que hizo con su equipo B en la Copa América, ahora México se verá las caras el miércoles con Panamá en las semifinales.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA