Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 bochistas especiales unidos por un sueño

En Juegos Mundiales

La bocha estará representada por 4 ticos de diferentes pueblos del país

Ismael Herrera de Coto Brus, Teresita Ruiz de Sarapiquí, Ismael Herrera y Luis Rodríguez tienen claro que la práctica es básica para un deporte de precisión como la bocha, 3 veces a la semana los profesores supervisan sus entrenamientos con miras a la participación de la próxima semana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en California, Estados Unidos.

 

La bocha es juego similar al boliche que practicaban los antiguos romanos y que más tarde se popularizó en todo el mundo hasta que se integró como una disciplina de las competencias mundiales, este año, 4 atletas especiales llegan a Estados Unidos para medirse con participantes de todo el mundo.

 

“Llevamos una selección mixta con 4 muchachos, uno de ellos con Síndrome de Down, uno con autismo y dos con adecuación curricular integrados a educación regular, la bocha es un deporte de precisión por eso hemos dado más atención a las prácticas, el aprendizaje de las reglas, que ellos ya conocen por las mecánicas y han participado en competencias nacionales”, relató Carlos Sánchez, entrenador del grupo.

 

Los bochistas además trabajan con otros juegos que les permitan desarrollar más agilidad en los lanzamientos, los cercos y los choques; además han tenido varios simulacros y campamentos con miras a la competencia mundial.

 

Sánchez, que trabaja con la asistencia de Gabriela Jiménez, detalló que sus estudiantes repasan la técnica lo más que se pueda, para él lo más importante es el complemento que hacen como grupo y el sueño que tiene en común.

 

“Me gusta la oportunidad que tengo de brindarles la técnica, lo más importante es la experiencia, ellos son chicos con limitaciones cognitivas pero igual tienen sueños, el poder participar y compartir les hace muy bien porque todavía hay familias que los aíslan de la vida”, comentó el profesor de educación física.

 

 

VICEPRESIDENTA
JURAMENTARÁ ATLETAS 

 

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, juramentará a los más de 210 deportistas que viajarán este martes a Los Ángeles para representar al país en los Juegos Mundiales.

 

Chacón comentó que estará acompañada de la ministra del Deporte, Carolina Mauri, el evento se realizará en un hotel de San José porque la Casa Presidencial no tiene capacidad para albergar tantas personas a la vez.

 

“Igual que hemos hecho con los otros atletas, los deportistas de Olimpiadas Especiales van a ser juramentados, solo que no va a ser en Zapote porque tenemos protocolos de emergencia que nos impiden responder ante una eventualidad”, comentó Chacón.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA