Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sirena se baña en oro

Helena Moreno logró 5 medallas de oro y 5 récords

Helena Moreno impuso 5 récords de natación en los Juegos Nacionales. (Foto: Herbert Arley)

Ciudad Quesada.- Lo que consiguió la nadadora Helena Moreno en los Juegos Nacionales es histórico... La joven de 14 años se llevó 5 medallas de oro y la misma cantidad de récords.

 

En los 100 metros mariposa consiguió la marca de 1:07:26, en los 100 metros libre obtuvo 2:08:98, para los 200 metros libre hizo 2:08:98, mientras que en los 50 metros libre hizo 28:30 y en los 400 metros libre realizó un tiempo de 4:27:68 y una medalla de plata en los relevos de 400 metros.

 

Para su entrenador Pedro Rojas este acontecimiento es satisfactorio porque afirmó que desde hace tiempo venían contemplado la posibilidad de romper 5 récords y decidieron lanzarse con todo para conseguirlo.

 

“Es algo histórico, ella llegó a ratificar el buen trabajo que llevamos haciendo y lograr 5 medallas con 5 récords nacionales no es obra de la casualidad, esto es algo que programamos y se dio”, comentó Rojas.

 

Las clave principal en el éxito de la nadadora recala en la determinación que Moreno emplea en cada sesión de entrenamiento, pues explicó que si no cumple el plan a cabalidad, el remordimiento de conciencia no la deja dormir.

 

Ahora Helena cambiará el chip para enrumbarse en su primera experiencia en el continente europeo para participar del Mundial de Natación en Kazan, Rusia, del 27 de julio al 9 de agosto, y seguidamente tendrá otra participación en el Campeonato Mundial Junior de Natación en Singapur, del 19 al 31 de agosto.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA