Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer sería el gancho para ejecutar a “Perro”

OIJ maneja dos posibles móviles, Alajuelita

El OIJ se encargó de la escena donde balearon a “Perro”, quien al parecer fue puesto por una mujer

Una mujer podría haber servido para que dos pistoleros abordo de una motocicleta ejecutaran a un taxista pirata de apellidos Calvo Cortés, quien recibió un balazo al lado izquierdo del cuello. 

 

La víctima mortal, de 41 años, desde hacía dos años trabajaba en Desamparados, donde el martes a las 7:30 p.m. fue abordado por una dama, quien le pidió que la llevara a una calle sin salida en Concepción Arriba de Alajuelita. 

 

De acuerdo con el informe preliminar, Calvo se encontraba dentro de su carro cuando de pronto se le acercó una motocicleta tipo montañera con dos sujetos y sin mediar palabra, al parecer el que iba atrás le disparó.

 

Posteriormente los sicarios escaparon sin rumbo fijo, el gatillero se llevó la moto y presuntamente el otro huyó en un vehículo, mientras que el pirata luchaba por sobrevivir, lo trasladaron a la Clínica Dr. Solón Núñez, donde lo declararon muerto. 

 

Su cuerpo lo llevaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia, mientras sus familiares y amigos se preparan para darle sepultura.

 

 

NO REPARTÍA DROGA

 

Un sobrino de Calvo aseguró a DIARIO EXTRA que este era un hombre trabajador y ese día salió de la casa a las 8 a.m. a trabajar, como todos los días.

 

“La policía aún no establece el móvil del asesinato, podría ser un robo, ya que no apareció un teléfono celular y el dinero que portaba, y otro lo mataron por un ajuste de cuentas.

 

No era un repartidor de drogas, se la tiraba trabajando en San Rafael desde hace dos años, cuando salió de la cárcel, donde cumplió una condena de 10 años por varios delitos”, afirmaron.

 

En el lugar del homicidio los agentes judiciales recogieron varios casquillos de lo que se presume sería un arma calibre 9 mm, los cuales enviaron al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que los analicen.

 

Las investigaciones en torno al crimen continúan por parte de la sección de Homicidios para esclarecer lo sucedido y dar con los gatilleros.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA