Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Insólito! Roban ¢8 mills. a reos en La Reforma

Dinero y joyas en caja fuerte de Departamento Administrativo

  • Las autoridades investigan a tres funcionarios como sospechosos de robar ¢8 millones que estaban en una caja fuerte y desaparecieron misteriosamente

  • El dinero de algunos privados de libertad de La Reforma fue robado

La mano negra llegó al Departamento Administrativo de la cárcel La Reforma, donde estaba una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas que misteriosamente desaparecieron y pertenecen a algunos privados de libertad y sus allegados.

 

Fuentes confidenciales aseguran a DIARIO EXTRA que el monto de lo sustraído ronda los ¢8 millones, que tenían en custodia tres funcionarios que fueron reubicados mientras se sigue la investigación. 

 

Al parecer uno de los encargados de cuidar el dinero se percata del faltante y lo comunica a su compañero que llegaba hacer un arqueo, este se va inmediatamente a interponer la denuncia antes las autoridades judiciales.

 

Pese al conocimiento que tiene el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la fecha no ha llegado nadie a recolectar información y demás evidencia sobre lo ocurrido. 

 

Las huellas y demás pistas que pudo dejar la mano negra prácticamente no existen porque la gente siguió entrando y saliendo del recinto, lo que complicaría el avance de las pesquisas.

 

Trascendió que en ese departamento trabajan al menos 4 reclusos, uno de ellos labora en la parte administrativa, donde al parecer tiene su propio escritorio. Incluso al parecer contrataron dos personas más ajenas a la población penitenciaria para que iniciaran labores en libros contables, a pesar de que no hay dinero.

 

Reinaldo Villalobos, director de Adaptación Social, confirmó el hecho, aseguró que se investiga y llegarán hasta las últimas consecuencias. “Se está investigando por la pérdida de dinero y joyas de los privados, se interpuso una denuncia ante el OIJ, donde tres funcionarios están siendo objeto debido a que tenían responsabilidad de la custodia.

 

Existe una póliza que cubre lo sustraído, un funcionario fue reubicado y dos decidieron sacar vacaciones, estamos averiguando el modus operandi”, detalló.

 

Agregó que lo informaron el pasado jueves y el reembolso será abordado por la administración, la gente responsable deberá hacerle frente. Un funcionario que está a punto de jubilarse y presuntamente tenía padecimiento psiquiátrico conocía del faltante hacía dos semanas y no comunicó asegurando al parecer tener miedo, por eso lo enviaron a vacaciones.

 

Ante esta situación algunos funcionarios se encuentran con temor por lo sucedido y preocupados porque se sigue laborando con normalidad.

 

Durante una visita a un reo las autoridades penitenciarias le decomisaron ¢300 mil que tenía en su celda producto de sus negocios. Este hombre habría manifestado que serán sus familiares quienes responderán por el dinero que tenía en la caja fuerte y fue robado.

 

Hasta el momento no hay dinero, pese a la póliza que supuestamente existe para dárselo a los allegados del recluso, lo que podría generar un malestar en la población carcelaria, que según afirma deben darle lo que le pertenece.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA