Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas a vencer o morir

Para afianzar clasificación Panamericana

  • La entrenadora Amelia Valverde espera que la Tricolor saque el resultado para seguir con vida en la competencia

  • El entrenamiento de ayer estuvo pasado por agua, se espera que hoy también llueva durante el encuentro ante Canadá

Toronto.- La Sele Femenina afrontará esta noche una verdadera final en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos, cuando enfrente a Canadá en busca de vencer o morir en el estadio de la ciudad de Hamilton, a las 6:30 hora de Costa Rica.

 

El combinado patrio cerró ayer por la mañana su preparación para el vital choque de hoy, donde sabe que no hay más allá y que si quiere seguir en competencia deberá ganarles a las locales.

 

En la Tricolor se respira un gran ambiente, cargado de positivismo para el compromiso de esta noche, no cometer los mismos errores que ante Brasil es uno de los factores a cuidar.

 

“Los rivales son muy distintos, Brasil tuvo mucho la bola, nosotros prácticamente nos dedicamos a marcar y ahora con Canadá será muy distinto. Ahora con las canadienses podemos tener la pelota, podemos elaborar más juego y esa es una ventaja que tenemos ante Canadá”, explicó la asistente técnica Patricia Aguilar.

 

La entrenadora tica y gran parte del grupo de seleccionadas espiaron a las norteamericanas en su juego ante Ecuador el sábado, por lo que ya tienen una idea más clara de lo que pueden presentar esta misma noche.

 

Un equipo joven con algunos refuerzos, así como gran fortaleza para ir al frente, son solo algunos de los factores que señaló Aguilar de cara al duelo ante las canadienses, razón por la cual deben explotar sus virtudes en pro de minimizar dichas ventajas.

 

“Canadá tiene un equipo más joven, creemos que es como una sub20 reforzada. Ellas tienen muy buenas combinaciones y son fuertes por los costados, así es que será un partido dificilísimo, pero es el clave de nosotras y así lo vemos”, agregó.

 

El grupo de seleccionadas está completo, pese al susto que tuvieron antier con la lesión de Gloriana Villalobos luego de que se fracturara la nariz en la práctica matutina de Costa Rica.

 

Según Aguilar, tanto “Glori” como la experimentada futbolista Shirley Cruz están listas en caso de que la estratega Amelia Valverde decida echar mano de ellas para el vital choque.

 

La Sele ocupa una victoria en busca de colarse a la siguiente fase, pues solo dos equipos pasan de ronda a las semifinales para cruzarse con los clasificados del otro grupo.

 

Después de superar el compromiso de hoy las nacionales se verán la cara con Ecuador el próximo domingo, en el cierre de la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA