Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Primer fin de semana sin muertos en carretera

Policía de Tránsito llama a conducir con precaución

Este fin de semana la Policía de Tránsito no reportó ningún muerto en carretera, lo que atribuyen al trabajo en conjunto

Este fue el primer fin de semana del año en que las autoridades de la Policía de Tránsito no registraron muertes en carretera, lo que viene a frenar la cifra de 211 decesos en lo que llevamos de 2015 y 9 en julio.

 

Mario Calderón, director de ese cuerpo policial, se mostró satisfecho por la labor que siguen haciendo en carretera. 

 

“Es parte del trabajo que se viene haciendo en las rutas del país y que la población empieza a hacer conciencia de la guerra que se libra.

 

La idea es concienciar a los choferes y peatones. Los operativos en carretera para controlar la velocidad y los conductores que manejan bajo el efecto del licor han dado frutos en el uso de las vías”, explicó.

 

A través de las campañas educativas que se han realizado a lo largo y ancho del país se logra sensibilizar a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad.

 

Datos de la Policía de Tránsito revelan que entre las posibles causas de accidentes en carretera donde se registran muertos están exceso de velocidad con 64 decesos, invasión de carril con 37, ebriedad con 14, imprudencia con 27, imprudencia de los ciclistas 10 y falla mecánica 1 . 

 

De enero a junio de 2014, 163 personas murieron en carretera víctimas de accidente de tránsito y una de las vías que más decesos suma es la que conduce a Limón, seguida de la ruta 27.

 

Para las autoridades de Tránsito las épocas en que se presenta el mayor número de muertes en carretera son Semana Santa, fin y principio de año y cuando hay alguna celebración especial como un partido de fútbol o elecciones, entre otras.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA