Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope se juega la cabeza en Toronto

Sele obligada a ganar para no quedar eliminada

  • La Tricolor enfrenta a Canadá sin margen de error

Toronto.– La Selección Nacional y su entrenador Paulo Wanchope se juegan mucho más que tres puntos esta noche contra Canadá (6:30 p.m.) en el cierre del grupo B de la Copa Oro 2015. La Tricolor llega al último partido con el agua hasta el cuello, obligada a ganar para clasificar a cuartos de final de un torneo en el que se le consideraba favorita para luchar por el título.

 

Los dos empates previos ante Jamaica y El Salvador sumados a graves errores defensivos y un rendimiento colectivo muy por debajo de las expectativas tienen a la Sele al borde del abismo y a Chope en la cuerda floja. El cierre será de infarto y calculadora en mano, la victoria nos garantiza el pase, puede ser de primeros o segundos, dependiendo del resultado del juego entre Jamaica y El Salvador. Si empatamos podríamos pasar de segundos, siempre que ganen los jamaiquinos, también de mejor terceros, pero habría que esperar los resultados del miércoles en el grupo C. Una derrota nos deja virtualmente eliminados.

 

 

SIN ONCE DEFINIDO

 

La Tricolor llegó a la ciudad de Toronto la madrugada del lunes y ayer realizó su único entrenamiento con el grupo completo previo al trascendental duelo de hoy ante los locales. Paulo Wanchope reconoció que el poco tiempo entre un partido y otro complica la definición del once estelar. Esteban Alvarado mantiene molestias en la planta del pie y es duda, lo mismo que Cristian Gamboa, que parece recuperado de su rodilla pero no quieren arriesgarlo. Por ambos esperarán incluso hasta hoy para tomar la decisión, si no juegan sus campos serán ocupados por Patrick Pemberton y Dave Myrie.Chope no quiso adelantar cuántos cambios piensa realizar o si mantendrá la base que empató el sábado contra El Salvador. Sigue en el aire el ingreso de Michael Umaña en el centro de la defensa mientras que Francisco Calvo podría continuar como lateral izquierdo. 

 

DUDA CON RAMÍREZ

 

David Guzmán y Celso Borges pintan para seguir como volantes mixtos, Bryan Ruiz también tiene un lugar asegurado en el once estelar mientras que Joel Campbell perdió protagonismo luego de su flojo partido frente a los cuscatlecos. El cuerpo técnico mantiene la duda de dónde ubicar a David Ramírez, ya que como único delantero se mostró muy bien contra Jamaica pero naufragó como extremo ante los salvadoreños. De eso depende directamente la titularidad de Álvaro Saborío. Muchas dudas y poco tiempo para resolverlas, un reto mayúsculo para un Paulo Wanchope que se juega buena parte de su futuro como técnico de la Selección esta noche en Toronto contra Canadá.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA