Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tarik se muda a Japón

Tras finalizar Panamericanos

  • En la Villa Olímpica nos encontramos a su “clon” de Tarik, se llama Ivin Kadiri y trabaja en una empresa de limpieza

  • El atleta tico Tarik Soto compite en barras paralelas durante la competencia final de gimnasia artística masculina, en los Juegos Panamericanos de Toronto. (Foto: EFE)

Toronto. -Hace seis meses los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 eran vistos más que de lejos por el gimnasta costarricense, Tarik Soto. Una operación en su rodilla izquierda prácticamente lo sentenciaba a perderse los que serían sus primeras justas a nivel continental.

 

Sin embargo, el nacional no se echó a morir y trabajó en busca del objetivo de llegar en la mejor forma física a la competencia americana. El objetivo fue todo un éxito y ayer el tico pudo finalizar sin ningún inconveniente su participación en la gimnasia artística de los Juegos de Toronto.

 

Un treceavo lugar con 80,55 puntos a nivel Panamericano  dejan satisfecho al nacional pues reconoce que  en algún momento pensó que ni siquiera podría llegar a la competición. Luego de una gran demostración de calidad gimnástica Tarik conversó de primera mano con DIARIO EXTRA sobre su primera experiencia a este nivel.

 

“La verdad estoy muy feliz, fue un cambio total de lo que hice hace dos días (primera competencia), mejoré cuatro puntos que es algo bastante grande en gimnasia, logré superar los 80 puntos que eso ya nos pone en una buena posición para el mundial que es clasificatorio a las olimpiadas y si acepto que  hubo errores, como en los anillos pero estoy feliz con el desempeño”, aseguró.

 

Competir al lado de los mejores exponentes de países destacados por tener grandes promesas en la gimnasia como Estados Unidos y Cuba deja un gran sabor de boca a Soto.

 

Según el talentoso gimnasta,  este tipo de competencias son vitales para ir mejorando el nivel competitivo pues se trabaja también en la parte sicológica que juega un papel preponderante en esta disciplina. “Claramente lo que se aprende es que se necesitan más fogueos la verdad, uno se enfoca a veces solo en el entrenamiento y en mejorar las dificultades pero se olvida de la parte competitiva, este deporte es muy sicológico y solo la competencia y roce de afuera le ayuda a uno a mejorar bastante y desenvolverse de mejor manera”, agregó.

 

Parte de ese de fogueo que anhela el nacional llegará el próximo mes cuando deba alistar maletas para viajar al otro lado del mundo, específicamente a Japón donde compartirá en algunas universidades especializadas en esta disciplina gracias a un convenio firmado por el Comité Olímpico de Costa Rica.

 

“Estaría partiendo el 1de agosto, estaré un mes por allá, voy a tener la oportunidad de conocer universidades,  trabajar con los mejores del mundo. Es una escuela increíble en gimnasia por lo que para mí es todo un privilegio poder estar ahí y ojalá aprender mucho…Luego del Panamericano lo único que quiero es mejorar, esto solo es el trampolín”, sentenció el atleta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA