Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cerrarán 24 empresas estatales

Cuba

El plan de reformas económicas durante el mandato de Raúl Castro contempla la liquidación de cooperativas

La Habana. (EFE).- Ciento veintitrés empresas estatales cubanas terminaron el 2014 con saldos negativos en su gestión y 24 de ellas se extinguirán este año tras reportar pérdidas económicas reiteradas desde 2012, revela un informe parlamentario divulgado por medios oficiales.

 

Otras seis entidades que fueron evaluadas con resultados negativos en 2014 tienen aprobado trabajar hasta el próximo año, según la información presentada a los diputados por la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

 

Está prevista además la recuperación de otras 26 durante el año en curso, a partir de previsiones de las propias empresas o por cambios en el sistema de financiación.

 

De acuerdo con el citado informe parlamentario, durante dos o más años cerraron con pérdidas un total de 56 empresas, el 73% de ellas pertenecientes al Ministerio de la Agricultura (Minag) y un 8% al sector azucarero.

 

En el primer trimestre del 2015 ya presentan pérdidas 65 compañías en el país.

 

El reporte señala que durante las fiscalizaciones practicadas por los diputados en ese periodo se comprobó que existían entidades que no tenían en su poder el plan aprobado y que en otras aún persisten dificultades en el proceso de planificación, al existir diferencias entre lo previsto y lo real obtenido.

 

Por ello, los parlamentarios llamaron la atención sobre las consecuencias sociales de estas deficiencias y criticaron los problemas en la gestión de las empresas agrarias, las debilidades en su dirección y la falta de programas de desarrollo sobre la base de la ciencia y las inversiones.

 

El plan de reformas económicas emprendido en Cuba durante el mandato de Raúl Castro contempla la liquidación o transformación de las empresas estatales o cooperativas que arrojen pérdidas de forma sostenida.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA