Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva onda tropical se mete por Limón

850 personas siguen en albergues en el Caribe

  • La Comisión de Emergencias indicó que autorizó a la Cruz Roja para solicitar donativos

  • Aún permanecen 850 personas en albergues.

  • Las ayudas se pueden hacer por medio de cuentas bancarias

A pesar de que las condiciones climáticas en nuestro territorio comenzaron a mostrar una disminución en las lluvias, aún hay más de 850 personas encerradas en albergues y demás centros habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

 

Ante la llegada de dos nuevas ondas tropicales, una de ellas ingresó por el Caribe ayer, las autoridades mandan el mensaje a la población para no perder sus medidas de precaución. 

 

En los últimos días los eventos ocurridos a raíz de los torrenciales en nuestro país dejaron a más de 1.600 personas fuera de casa, pues la lluvia inundó cientos de viviendas, dañando las pertenencias de igual forma.

 

El gobierno se mantuvo realizando inspecciones y diferentes movimientos cargados de dinero (¢3.500 millones) a fin de sustentar las necesidades de todos los costarricenses afectados. 

 

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la entrada de dos nuevos temporales generó un pequeño incremento en las lluvias, algo que no sería tan positivo si se toma en cuenta que en las últimas horas mejoraron las condiciones para la población, especialmente en el Caribe.

 

Matina, Sarapiquí, Turrialba y el centro de Limón son los sitios donde más precaución ha habido en esta semana.

 

AYUDAS MILAGROSAS

 

Este viernes luego de varias especulaciones sobre posibles soluciones, la CNE dio a conocer sobre la autorización a la Cruz Roja para comenzar a solicitar donativos a la población nacional.

 

“Con el objetivo de generar un proceso de transparencia y una adecuada distribución de donaciones, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias autoriza solamente a la Benemérita Cruz Roja Costarricense para realizar una campaña de recolección de donativos”, señaló la CNE en su comunicado de prensa.  Iván Brenes Reyes, presidente de la CNE, señaló que las necesidades básicas de las personas afectadas por el temporal han sido satisfechas con recursos gubernamentales. Asimismo, se continuará asistiendo mediante los recursos y programas existentes en cada institución.

 

Del mismo modo, los bancos estatales informaron que las cuentas dadas a conocer la semana anterior siguen habilitadas para la colaboración de la ciudadanía. 

 

Si usted desea contribuir con la causa, puede comunicarse con las centrales de comunicación de los bancos Nacional, de Costa Rica, Popular y Bancrédito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA