Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se paga las tenis a punta de carreras

José Enrique Calvo, de Oreamuno

José Enrique Calvo es una de las figuras que se destacaron en los Juegos Nacionales

Ciudad Quesada.- Una de las disciplinas que más competidores trae a las justas es el atletismo con 557 corredores y entre estos se reparten cerca de 350 medallas.

 

Entre todos esos competidores algunos nombres salen a relucir por su desempeño extraordinario, por ejemplo el de José Enrique Calvo, del cantón de Oreamuno, quien se despide de las justas con tres medallas en su bolsillo y muchas expectativas.

 

Compitió en la categoría juvenil A en las modalidades de 5 mil metros planos, 3 mil con obstáculos y 1.500 planos, donde se entregó al máximo y sus esfuerzos le dieron fruto para subir tres veces al podio a bañarse en oro en sus últimos Juegos Nacionales, ya que por edad en San Carlos le puso fin a su ciclo en las justas nacionales.

 

“Es un logro muy importante para mí y mi cantón, es algo que venía siendo un objetivo que sentía que tenía que cumplir, este es mi último año y es la manera perfecta de despedirme de los Juegos con tres medallas de oro”, declaró el atleta a DIARIO EXTRA.

 

Este joven vino por quinta vez a representar a su cantón y afirma tener 14 preseas entre sus logros, pero describió que no ha sido nada fácil, ya que por la situación económica de su familia a veces no pueden comprarle los implementos deportivos que necesita para competir.

 

“Cuando comencé me faltaban recursos para tener mis cosas, entonces me puse a competir en la calle y ganando las juveniles he conseguido mi dinero para comprar tenis y otros, dichosamente ahora conseguí un patrocinio que me está ayudando”, añadió.

 

Calvo se proyecta a futuro y aunque ya no volverá a competir en las justas afirma que quiere continuar con el atletismo y estudiar arquitectura.

 

ARRASAN CON MEDALLAS

 

Asimismo durante el desarrollo del atletismo surgieron otras figuras que se van de Ciudad Quesada con el cuello cargado de medallas, como Juan Diego Castro, de San José, quien se llevó tres medallas en la categoría juvenil B en los 600, 2 mil y 1.200 metros, donde de paso estableció un récord nacional.

 

En la rama femenina resalta Chrisdyalá Moraga, de Cartago, quien participó en juvenil B y se marcha con dos medallas de oro, una en 800 metros y otra en 1.500 metros planos, y una de bronce en 3 mil metros planos.

 

También hay que destacar el nombre de la puriscaleña Noelia Vargas, quien obtuvo no solo tres medallas de oro sino también tres récords nacionales en juvenil B tras conseguir el primer lugar en 4 mil metros marcha y en 2 mil y 1.200 metros planos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alejandro Monge Matamoros Colaborador Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA