Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nuevos embajadores en Costa Rica

Diplomáticos presentaron cartas credenciales

  • Stafford Fitzgerald Haney, embajador de EE.UU., entrega a Solís las cartas que lo acreditan como representante de su país

  • Marie Philippe Archer, embajador de Haití, entrega las credenciales al mandatario Solís, junto a ellos el canciller Manuel González

  • Pal Varga Koritár, embajador de Hungría, entrega las cartas credenciales al Presidente de la República y al Canciller

  • El presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González reciben las credenciales de Alexis Rosado, embajador de Belice en Costa Rica

Los embajadores de Cuba, Estados Unidos, República Checa, Belice, Haití y Hungría fueron convocados por el presidente Luis Guillermo Solís para recibir las cartas credenciales que los autorizan para representar a sus respectivos gobiernos ante el Estado costarricense.

 

Solís asistió a la ceremonia en compañía de Manuel González, ministro de relaciones Exteriores y Culto, ambos recibieron los documentos de los representantes diplomáticos. Durante el acto oficial el jefe de Estado conversó con los diplomáticos de manera separada.

 

"Por la agenda del Presidente teníamos varios representantes a los que no le habíamos recibido las cartas, pero ya pudimos abrir un espacio.

 

Además heredamos una lista de 15 representantes que no habían hecho esto, pero ya lo hemos ido resolviendo. De este grupo cuatro son recurrentes (con la misma responsabilidad en otro país) y dos permanentes: Cuba y Estados Unidos", detalló el Canciller.

 

Danilo Sánchez, licenciado en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, es el nuevo representante de Cuba. Ha desempeñado varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, en Argentina y Bolivia.

 

El nuevo embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney, tiene una maestría en Servicio Exterior por la Universidad de Georgetown, además habla español, portugués, hebreo y francés. Ha desempeñado varios cargos en diferentes empresas y fue miembro designado de la junta directiva de Planificación y de Zonas de Propiedad de la Ciudad de Englewood, Nueva Jersey.

 

Además entre los nuevos delegados están Milos Sklenka, de República Checa; Alexis Rosado, de Belice; Marie Philippe Archer, de Haití; y Pal Varga Koritár, de Hungría.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA