Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Legislador ligado a porteo ignora bloqueos y muertes

José Alfaro asegura que no vio televisión y no se enteró del caos

El libertario José Alfaro es el fundador de Unaporte, empresa que administra la mayor cantidad de permisos de porteo

José Alfaro, diputado del Movimiento Libertario y fundador de la empresa de porteo Unaporte S.A., insiste en rechazar su vínculo con este servicio de transporte y se desentiende del caos que este sector provocó el miércoles en el país.

 

El legislador en 2004 fundó la compañía, que concentra 818 permisos de servicio especial estable de taxi (seetaxi), y su esposa Lorena Cordero la preside desde 2014, cuando Alfaro asumió como congresista y renunció a ese puesto.

 

Esta semana los porteadores paralizaron las vías nacionales, reclamando la no renovación de más de 1.000 permisos por parte del Consejo de Transporte Público.

 

En medio de sus bloqueos un accidente automovilístico dejó como saldo la muerte de dos mujeres y el traslado de dos menores heridos, uno de ellos en helicóptero por culpa de los porteadores. 

 

Las autoridades del Hospital Nacional de Niños confirmaron que las protestas retrasaron la atención de la emergencia.

 

DIARIO EXTRA abordó a Alfaro, quien evitaba ahondar al declarar: “Como diputado la posición que tengo es que sobre este tema no estoy involucrado, lo que haga Lorena y lo que haga la gente de la Cámara es propio de ellos. Estoy ajeno a cualquier asunto que esté relacionado con este tema”.

 

Ante la insistencia de este medio sobre su parecer de la actuación de los porteadores contestó: “Es que prácticamente no vi televisión”. Incluso negó enterarse del mortal accidente: “No me doy cuenta de eso”. 

 

El libertario justamente dio el voto para dictaminar el proyecto “Ley para frenar la criminalización de la protesta social”, el cual deroga el artículo 256 bis del Código Penal, en el que se castiga con cárcel de 10 a 30 días a quienes participen en protestas que generen bloqueos en la vía pública. 

 

“Yo apoyé la reforma porque quise ser solidario con el diputado Edgardo Araya, creo que los argumentos que él escribió ahí eran pertinentes. Todos los diputados nos solidarizamos con el diputad Araya”, enfatizó.

 

Mientras Alfaro intenta desentenderse, fuentes extraoficiales aseguran que se reunió con la directiva de la Cámara de Seetaxi antes del encuentro con la Defensoría de los Habitantes para asesorarla sobre cómo enfrentar la mesa de diálogo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA