Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia alborotaría dengue y chikungunya

Alerta en el Caribe tras temporal

Chikungunya = “El que se encorva”

Los destrozos que dejaron las lluvias y la millonaria inversión que hizo el país para atender la emergencia que provocaron las inundaciones traerá nuevas y hasta mayores consecuencias debido a los males y enfermedades que atacarán a adultos y menores en las zonas afectadas.

 

En la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacen un llamado para que tanto en la Zona Atlántica como en el resto del país se eliminen los criaderos no solo por seguridad, sino porque también es responsabilidad de todos prevenir enfermedades como el dengue, zika y hasta la chikungunya, las cuales son provocadas por la picadura de un zancudo.

 

“Cuando empiezan a bajar las aguas hay que eliminar los criaderos, debido a que es momento donde inician los problemas, pero si las aguas vuelven a subir debido a las lluvias, lo que hay que usar son botas de hule para evitar la contaminación y tener mucho cuidado con el consumo de agua”, explicó la Dra. María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS.

 

Asimismo, Sáenz indicó que gracias a un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública si algún paciente no puede ser trasladado vía terrestre tanto por el agua y barro, se hará en helicóptero.

 

En el país existen los dos tipos de mosquitos que transmiten tanto el dengue como chikungunya, sin embargo ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del ingreso de zika se mantiene una alerta preventiva; según el reporte el número de casos por por chikungunya alcanza los 142.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA