Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope prepara el bisturí

Se vienen cambios contra El Salvador

Paulo Wanchope no descarta cambiar el sistema defensivo para el juego de mañana contra El Salvador

Carson, California.– El flojo empate ante Jamaica dejó secuelas en la Selección Nacional. Paulo Wanchope salió decepcionado y prepara cambios para el partido de mañana contra El Salvador.

 

Chope habló ayer con los jugadores y les hizo saber que habrá variantes contra los cuscatlecos: “No movimos la pelota rápido, eso fue muy evidente, fue muy obvio, hay que hablar con los jugadores y ver las variantes porque necesitamos cambiar para el segundo juego”, manifestó el técnico de la Tricolor.

 

El entrenador indicó que ya tiene en mente los retoques en el once titular: “Tenemos variantes que las hemos trabajado y sabemos que las podemos realizar, el partido fue puros balones largos de Jamaica, donde ganaban las segundas bolas, con la pelota nosotros estuvimos muy lentos en la salida, con duda y eso llevó a Jamaica a estar más cómoda en su defensa replegada y saliendo en velocidad”, recordó el D.T.

 

La idea es hacer pequeñas modificaciones, como mucho dos o tres variantes: “Hay posibilidades, tengo estos dos días para analizar, primero observar el video del partido nuestro y también el del partido El Salvador-Canadá, tomar decisiones más en frío, ahora puedo decir muchas cosas, decir que necesito hacer cambios en la alineación y el sistema y no es conveniente, hay que estar tranquilos y serenos, analizar muy bien y tomar la mejor decisión para enfrentar ese partido del sábado”, explicó Wanchope.

 

El trabajo de reconstrucción empezó ayer con un entrenamiento en Carson previo al viaje a Houston, sede del juego de mañana contra los salvadoreños. “Es un duro trabajo nuestro en estos días para solventar eso y buscar soluciones rápidas para que en el segundo partido no cometamos esos errores. En el primer gol la jugada nace de un saque de banda, un error infantil y el segundo una pérdida de pelota saliendo y se viene el número 10 de Jamaica casi desde el mediocampo y nos hace el gol”, detalló Paulo. El estratega de la Nacional reiteró su decepción con el accionar colectivo del equipo: “Pecamos un poco en jugar mucho al pie, buscamos el espacio con los extremos que tenían que variar el juego, no solo venir en corto, también a la hora de ingresar en el último cuarto, estoy decepcionado por equivocarnos en el centro, ellos tenían un arquero muy alto y prácticamente a veces le poníamos el balón en las manos”, detalló.

 

La Sele tendrá hoy su primer y único entrenamiento en la ciudad de Houston y por la noche hará el reconocimiento de la gramilla del estadio BBVA Compass donde mañana enfrentaremos a El Salvador a las 7 de la noche.

 

ASÍ VA EL GRUPO B

 

Equipo P J G E P GA GE PTS

Costa Rica 1 0 1 0 2 2 1

Jamaica 1 0 1 0 2 2 1

El Salvador 1 0 1 0 0 0 1

Canadá 1 0 1 0 0 0 1

 

Próximos partidos

 

Sábado 11 de julio

Jamaica-Canadá 4:30 p.m.

Costa Rica-El Salvador 7 p.m.

 

3 GRANDES ERRORES

 

Estas son las tres situaciones que Chope quiere corregir para mañana:

 

Circulación de la bola: dudar menos y moverla más rápido.

Zona defensiva: más concentración y cero errores infantiles.

Ataque: movimientos más verticales y mejorar los centros.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA