Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comisión de Ingreso y Gasto está ahogada y sin rendir informes

Diputado Mario Redondo busca salida

El diputado Mario Redondo asumió la presidencia de la Comisión hace dos meses y se han sumado al menos cinco investigaciones más

En un año de trabajo la Comisión de Ingreso y Gasto Público, encargada de fiscalizar el manejo de fondos, prácticamente solo emitió el dictamen de una investigación referente al presunto ofrecimiento de una embajada que habría realizado el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a Ana Lorena Brenes, procuradora de la República. 

 

Redondo alega que tomó la batuta de este panel, en este segundo año legislativo, con la acumulación de 17 investigaciones. 

 

En un plazo de dos meses los legisladores que conforman esa comisión aprobaron la apertura de al menos cinco investigaciones más y hay pretensiones de sumar otras.

 

“En el periodo pasado solo una investigación concluyó. Vamos a tratar de suplir esa información, no se hacen los dictámenes, estamos tratando de corregir lo que podamos, hacer los dictámenes de algunos expedientes que se habían recibido en audiencias que ya estaban casi cerrados, incluso rechazamos de una vez uno o dos expedientes, uno lo dimos por finalizado. 

 

Avanzamos como hasta el número 12 para no seguir en esa situación, irlos finiquitando, no podemos seguir en eso. Vamos a tratar, como hay varios informes y muchas pretensiones de investigación vamos a tener que priorizar”, explicó Redondo.

 

La investigación del manejo de fondos en el Festival Internacional de las Artes (FIA) ha capturado la atención de la Comisión en estos primeros meses. 

 

Redondo asegura que tiene lista una propuesta de dictamen que dará a conocer a sus legisladores, también anunció que está lista la investigación referente a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

 

Hacen fila la investigación sobre los estados financieros de Radiográfica Costarricense, la gestión del Instituto Nacional de Seguros y del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

 

La cola sigue con expedientes como la compra del terreno del INBioparque, la movilidad laboral de la Asamblea Legislativa y el pago de horas extra del Instituto Nacional de Aprendizaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA