Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía tras motorizado que habría matado a niña

Vecinos lo vieron frecuentar a la víctima, Ciudad Neily

  • Según vecinos, el sujeto buscaba a la joven todos los días

  • La joven dejó el candado abierto porque pensaba regresar

  • Familia se prepara para el último adiós

La atención de los familiares de  Ericka Vanessa Arias de 12  años, la menor que fue estrangulada y tirada a un río en Coto 49 de Ciudad Neily, se centra sobre el sujeto con el que vieron a la menor por última vez la noche en que desapareció.

 

Blanca Jiménez, la madre de la adolescente, asegura que el mismo viernes que desapareció lo vieron a las 12 de la noche con su hija. “Ella iba en la barra de la bicicleta que conducía un señor conocido en la zona, aunque por la descripción, yo nunca lo he visto. Según mi cuñada Éricka, cuando pasó levantó el brazo y le dijo adiós”. 

 

A pesar de ser una hora poco común para que una joven de esa edad ande en la calle y más aún con un sujeto mucho mayor que ella, la madre dijo que a la cuñada no notó nada extraño o sospechoso, que la vio normal y por eso no la llamó de inmediato para avisarle.

 

LA BUSCABA A DIARIO

 

Ahora salen a la luz ciertos detalles como que el sujeto, con quien se le vio por  última vez solía visitar a Ericka, prácticamente, todos los días. Él conducía una moto y bajaba al pueblo donde vivía la menor o la buscaba donde estuviera, compartía con ella un rato e inclusive la llevaba a dar vueltas.

 

Quienes lo vieron y no dijeron nada, lo describen como un hombre de tez blanca, alto, delgado y cabello claro.

 

“Yo nunca lo he visto, ni sabía de su existencia, pero la gente de por aquí comenta que a mi hija se le vio en varias ocasiones con él”. 

 

Según algunos testigos, el sujeto suele comprar droga y siempre se le ve en la zona, pero desde el viernes nadie lo volvió a ver, algo que les genera sospecha y han intentado comunicarse con un hombre que lo conoce, pero este no contesta las llamadas.    

 

PERROS EN LA ZONA

 

Como parte de las indagaciones de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, ayer se enviaron perros a rastrear la zona con el fin de encontrar pistas.

 

Los canes rastrearon toda la zona, no sólo el lugar en donde encontraron a la menor, sino alrededor y a lo largo del río.

 

La idea es determinar si la niña fue estrangulada y matada en el lugar o si por el contrario fue asesinada en algún sitio cercano y lanzada al río desde un punto más alto.

 

Con voz entrecortada y pausas largas entre una palabra y otra, Blanca Jiménez dijo que espera que encuentren al sujeto que mató a su pequeña. “No dormiré hasta que lo encuentren y pague por haberme quitado a mi niña y por la forma tan despiadada en  que lo hizo, porque mi hija apareció con su camiseta alrededor del cuello y quién sabe qué más le hizo, porque no sabemos si abusó de ella”, mencionó.

 

PUEBLO UNIDO

 

Mientras las investigaciones continúan, los familiares de la menor recibieron la ayuda de vecinos para comprar el ataúd blanco que les costó ¢ 125 mil y pagar los detalles de la vela y el sepultura.

 

“Ella era una hija muy especial y la extraño mucho, cuando llegaba de mi trabajo me esperaba y decía `llegó mi mamita preciosa`. Pasamos mucho tiempo juntas, de hecho ella siempre quiso teñirse el cabello rojo y justo el día en que me la quitaron había cumplido ese anhelo”, comentó la mamá.

 

Luego de un suspiro Blanca Jiménez recordó que su hija, al salir el viernes por la noche, dejó el candado puesto sin cerrar, lo que para ella significa que pensaba volver.

 

SU MUERTE

 

Cinco días después de alertar sobre la desaparición de su hija de 12 años, la familia de Ericka Vanessa Arias recibió la peor noticia de su vida, la menor fue encontrada muerta, sin ropa y atrapada por un tronco en un riachuelo en  la comunidad de Coto 49 en Ciudad Neily.

 

El cuerpo de la menor, de tez trigueña, cabello teñido rojo y contextura delgada, estaba en avanzado estado de descomposición, la encontraron desnuda y alrededor de su cuello tenía un trapo. 

 

Hugo Badilla, quien es un trabajador de la zona, viajaba en su camión  cuando un fuerte olor llamó su atención y lo obligó a detenerse.

 

Él empezó a caminar por el lugar y unos minutos después divisó a la orilla del río un cuerpo, no muy grande. Con temor y curiosidad se acercó al riachuelo y se detuvo a menos de un metro del cadáver cuando con sorpresa confirmó que se trataba del cadáver de una joven.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Brenes

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA