Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS paga ¢676 mills. de sorteo del gordito

Premios quedaron bien repartidos

Delia Villalobos y Jorge Villalobos, presidenta de la junta directiva y gerente de Operaciones de la JPS, respectivamente, indicaron que han llegado a la entidad o a las sucursales, ganadores de difer

Los ganadores del sorteo del gordito están reclamando sus premios como pan caliente, pues a dos días de haberse realizado, la Junta de Protección Social (JPS) canceló, entre los tres premios principales ¢676 millones, lo que representa un 26% del plan total de premios.

 

Delia Villalobos, presidenta de la junta directiva de la JPS manifestó que los premios quedaron bien repartidos, pues de las 11 fracciones cambiadas del primer premio, que recayó sobre el 41 con la serie 686 los ganadores  son de San Sebastián, Alajuela, La Uruca, San Pedro, Heredia y Aserrí.

 

Villalobos sostuvo que una adulta joven, pegó ¢90 millones, pues se soñó con la abuelita de una de sus amigas y cuando le preguntó a la amiga el número que jugaba  la anciana le dijo que el 41.

 

“Ella aseguró que donará el 10% de lo que ganó en algún programa o centro de beneficencia”, narró Villalobos.

 

Con esto, de cumplir con lo que señaló a los funcionarios de la JPS, esta buena samaritana destinará ¢9 millones a programas de beneficencia.

 

Sigue sin aparecer un entero del 41 con la serie 686, que corresponde a la tercera emisión, por lo que no se descarta que habría un solo ganador de ¢450 millones.

 

Del segundo premio que fue el 66 con la serie 548, se han cambiado 16 fracciones y los ganadores son de San Pablo de Heredia, Zapote, Hatillo, San Juan de Dios y San Antonio de Desamparados, Sarapiquí y Cartago.

 

Mientras que del tercer premio se cambiaron 22 pedacitos. En este caso sobresale el hecho que un camionero de San Luis de Alajuela pegó ¢30 millones pues tenía el 34 con a serie 029.

 

Según informó Villalobos, el ganador aseguró que destinará parte del premio en pagar algunas deudas y otra parte para su casa.

 

También expuso que entre dos amigos compraron un entero del 34 y ambos se hicieron acreedores de ¢15 millones cada uno.

 

“Uno de los amigos que no estaba en buenas condiciones económicas le propuso a otro que sí lo estaba que entre los dos compraran un entero del 34 pues el solo no podía porque su situación económica era complicada y este le dijo que estaba bien; ahora cada uno tiene ¢15 millones en su cuenta”, contó Villalobos.

 

Jorge Villalobos, gerente de Operaciones de la JPS, manifestó que hay 5 ganadores de una fracción, con lo cual cada uno es dueño de ¢45 millones y que hay 3 ganadores con dos fracciones, es decir ¢90 millones cada uno. Con esto, detalló que del primer premio, la JPS ha cancelado ¢450 millones.

 

Del segundo premio, hay una persona con una fracción, es decir, que es dueña de ¢7 millones; hay 6 ganadores de dos fracciones que los hacen merecedores de ¢14 millones cada uno y una persona que tenía 3 fracciones, lo que equivale a ¢21 millones. En total se ha pagado ¢112 millones en el segundo premio.

 

Para el tercer premio se han pagado ¢69 millones, monto repartido en una persona que ganó ¢30 millones, dos amigos que se ganaron ¢15 millones cada uno, una persona con dos fracciones lo que corresponde a ¢6 millones y un ganador pegó ¢3 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA