Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estrangulan y tiran a río niña de 12 años

Cuerpo estaba desnudo en Coto 49, Ciudad Neily

  • Ericka Vanessa Arias, víctima de homicidio

  • La joven estaba atrapada en este tronco

  • La menor de 12 años apareció desnuda en un riachuelo

  • La pequeña desapareció el 4 de julio

Cinco días después de alertar sobre la desaparición de la pequeña de 12 años, la familia de Ericka Vanessa Arias recibió la peor noticia de su vida, la menor fue encontrada muerta, sin ropa y atrapada por un tronco en un riachuelo en la comunidad de Coto 49, Ciudad Neily.

 

El cuerpo de la pequeña, de tez trigueña, cabello teñido rojo y contextura delgada estaba en avanzado estado de descomposición, la encontraron desnuda y alrededor de su cuello tenía un trapo. 

 

Hugo Badilla, quien es un trabajador de la zona, viajaba en camión por el lugar cuando un fuerte olor llamó su atención y lo obligó a detenerse.

 

Él empezó a caminar por el sitio y minutos después divisó a la orilla del río un bulto no muy grande. Con temor y curiosidad se acercó al riachuelo y se detuvo a menos de un metro, cuando con sorpresa confirmó que se trataba del cadáver de una joven.

 

FAMILIA EN SHOCK

 

De inmediato las alertas se generaron en la tranquila comunidad de Coto 49, pues cinco días antes Blanca Jiménez reportó la desaparición de una de sus hijas.

 

Los primeros en llegar a la escena fueron los integrantes de la Fuerza Pública, quienes resguardaron la escena, mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los familiares de la menor extraviada se hicieron presentes, cuando se extraía el cuerpo entre nervios, incertidumbre y llanto aguardaban cerca del riachuelo con la esperanza de que no se tratara de Ericka.

 

ANILLO CONFIRMÓ

 

Todo indicaba que se trataría de la menor desaparecida, pero nadie lo confirmaba y luego de 4 horas de zozobra, los parientes fueron a identificar el cuerpo. La madre de la joven, quien por la mañana fue atendida en el hospital de Ciudad Neily por presentar un cuadro de nerviosismo, entró al cuarto en donde tenían a la muchacha y lo primero que buscó fue su mano derecha. 

 

En ese momento el llanto y la desesperación se apoderaron de ella, el anillo que le regaló el padre a la joven fue el elemento que le permitió a Blanca confirmar que se trata de su pequeña.

 

NUNCA REGRESÓ

 

El 4 de julio Ericka Vanessa Arias Jiménez de 12 años fue reportada como desaparecida. En la noche ella le pidió dinero a su madre para realizar una recarga telefónica, salió en su bicicleta y regresó, según la mamá, a las 9:30 p.m. Ella la escuchó cuando cerraba el portón y se fue a dormir. A las 4 a.m. del día siguiente, Blanca se despertó para alistarse e ir a trabajar, revisó que sus hijos estuvieran bien y notó que la menor no estaba. 

 

Ella revisó cada rincón de la casa en la que viven desde hace ocho meses y vio la bici de la joven y el candado sólo puesto en el portón, lo que le llamó la atención.

 

Ni familiares, amigos o vecinos sabían dónde estaba la menor, por lo que de inmediato fue al Organismo de Investigación Judicial e interpuso la denuncia por desaparición.

 

Según Emilce Jiménez, una de las tías de la joven, “ese día cuando ella llegó del mandado que hacía le dijo a la mamá que la amaba mucho, algo que nunca antes había mencionado”.

 

Ella agregó que siempre le decía a la madre de la menor que no la dejara salir tanto sola, “porque yo una vez escuché que cerca del puente de la comunidad se esconde un señor sospechoso”.

 

La familia de la pequeña atendió a DIARIO EXTRA cuando la adolescente estaba desaparecida y le suministró una foto con el fin de que El Periódico de Más Venta en Costa Rica ayudara con la publicación de los datos y así ubicarla.

 

No obstante horas después la joven apareció muerta.

 

¿PSICÓPATA EN LA ZONA?

 

La pequeña comunidad se muestra consternada por la noticia, pues dicen que no es la primera vez que sucede algo de esta magnitud en el legar, pues años atrás otra menor había sido asesinada en el mismo sitio y nunca se encontró al culpable. Por lo que presumen que en la zona hay un psicópata que realiza esos asesinatos contra menores de edad.

 

Luego de los exámenes que se le realizarán en la medicatura forense, se pretende determinar la forma en que murió y si hubo algún posible abuso sexual; el cuerpo de la menor será entregado a sus padres para que realicen la vela y la sepultura en el cementerio de la comunidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA