Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica por feria de Guadalupe

Autoridades municipales niegan riesgo

  • A pesar de que hay un apercibimiento de la Sala Constitucional, en ocasiones la salida de los bomberos queda obstaculizada

  • Jorge Vizcaíno visitó El Periódico de Más Venta en Costa Rica y asegura que los vecinos están cansados del ruido, el mal olor e inseguridad

  • En medio del tumulto sacan a los afectados

La ubicación de la feria del agricultor en Barrio Moreno Cañas en Goicoechea tiene enfrentados a un grupo de vecinos con el municipio porque aseguran que es una bomba de tiempo, ya que los carros y tramos cierran el libre acceso de las unidades de bomberos.

 

“Tenemos una situación bastante grave porque la feria empieza desde viernes mediodía hasta sábado a las 4 p.m. Tenemos documentos que confirman donde se han quemado varias casas por las dificultades que presentan las unidades de bomberos para movilizar entre el tumulto de gente, carros y tramos”, detalló Jorge Vizcaíno, miembro de la Asociación de Desarrollo del Barrio Moreno Cañas en Guadalupe.

 

Por su parte, Marvin Hernández, administrador del mercado libre de Guadalupe, negó que sea cierto e indicó que desde que recibieron las advertencias de la Sala Constitucional acataron las disposiciones. “El Cuerpo de Bomberos queda encerrado y no pueden asistir a los vecinos en caso de una emergencia. Tenemos notas desde 2010 donde los oficiales de la estación de bomberos han indicado la situación al director de bomberos, Héctor Chaves, sin que exista una respuesta para resolver el problema”, agregó Vizcaíno, quien detalló que esta lucha la tienen formalmente desde el 2008 sin que nadie las haga caso.

 

Vizcaíno agregó que no sólo tienen problemas para la salida de las unidades de bomberos y el ingreso de ambulancias, sino que desde el viernes por la tarde el barrio es un caos y sufren además contaminación de ruido, de higiene, porque los agricultores solo cuentan con un baño, que la mayoría de las veces pasa cerrado y entonces cualquier cochera o esquina se convierte en un sanitario.

 

“Le puedo asegurar que el lugar no presenta riesgos de seguridad y hemos asignado a policías de tránsito para que regulen el ingreso y la salida de los vehículos”, indicó el funcionario de la municipalidad.

 

Por su parte, el representante de la Asociación de Vecinos Jorge Vizcaíno negó rotundamente esas acciones en la feria de Guadalupe.

 

Informaron que ya están los planes para el edificio cerrado que albergará la feria y que disminuirá el ruido y la incomodidad que denuncian los vecinos, quienes aducen que desde hace 25 años han externado el trastorno que causa la feria en el Barrio Moreno Cañas.

 

La nueva construcción de la obra que albergará a los agricultores ronda los ¢350 millones y los planos ya están listos para licitar en los próximos meses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA