Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente no iría 1° de mayo al Congreso

Diputados dan luz verde a proyecto de ley

El presidente Luis Guillermo Solís, rendiría cuentas después del Día Internacional del Trabajador

La tradicional rendición de cuentas que da el Presidente de la República, el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, podría convertirse en un recuerdo. 

 

Así lo dispone un proyecto de ley presentado por el diputado Mario Redondo, que ya recibió luz verde en la Asamblea Legislativa. La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Reglamento.

 

“Desde hace varios años existe  la inquietud con las sesiones del primero de mayo, que se han tornado maratónicas, y en realidad ambas sesiones son importantes, la elección del directorio, como la del informe del Presidente de la República sobre el estado de la nación, lo que estamos procurando que solo se haga la elección del directorio, con el objeto que se puede poner mucho más atención, es un día muy desgastante que no permite concentrarse en la actividad”,  señaló.

 

El 1° de mayo, los legisladores toman el día para elegir las nuevas autoridades del Congreso, posteriormente escuchan el discurso del jefe de fracción de cada partido político con representación legislativa, y por último reciben al Presidente de  la República.

 

“La primera sesión termina casi a las 6 p.m, pasamos vergüenzas con el cuerpo diplomático porque no se sabe a qué hora termina la sesión de la mañana y el cuerpo diplomático tiene que esperar”, señaló.

 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) presionó el 1° de mayo anterior para que se cambiara también la fecha de elección del Directorio legislativo, ya que le resta protagonismo a la celebración de los trabajadores.

 

De aprobarse el proyecto en el plenario legislativo, el Presidente daría su discurso en la sesión siguiente al Día del Trabajador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA