Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puerto prepara fiesta para celebrar a patrona

Novena en honor a la Virgen del Carmen el domingo

El domingo 70 pescadores acompañarán a la Virgen del Carmen durante el recorrido que hará por las aguas del Pacífico

Lugareños y visitantes de Puntarenas se preparan para celebrar el 102 aniversario de su patrona, la Virgen del Carmen, la cual inició esta semana con la tradicional novena en la catedral de la provincia a la que le siguen actividades culturales y deportivas.

 

Desde hace varias semanas alrededor de 70 pescadores se alistan para participar en la tradicional procesión de la Virgen que se realizará el domingo 12 de julio a las 9 de la mañana y dos horas después en la tradicional procesión en alta mar, la cual presidirá la imagen de la Virgen.

 

El sábado 11 de julio, los amantes de la cultura y el deporte tendrán su espacio en el Puerto, ya que para la 9 a.m. está previsto el campeonato de pesca y las 4 p.m. la tradicional carrera Virgen del Mar por las calles y a la orilla de la playa.

 

Por su parte, el obispo de la diócesis de Puntarenas, monseñor Óscar Fernández, tiene previsto realizar el 16 de julio -día que el mundo celebra la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen- la misa en la catedral a las 9 a.m.

 

Otras comunidades en el país que celebran esta festividad son: Juan Viñas y Jiménez de Cartago, así como la Catedral en el cantón central de la Vieja Metrópoli, las comunidades de Salitral en Santa Ana y en el Carmen Abajo de San Antonio de Escazú.

 

Durante toda esta semana en dichas parroquias se realiza la tradicional fiesta de los carmelos, donde en especial las mujeres acostumbran un hábito de color café, como símbolo de penitencia o agradecer algún favor a la Virgen del Carmen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA