Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arreglo en calle incomunica a Corralillo

Vecinos están indignados

La carretera a Corralillo será habilitada en un mes, según Conavi

Los vecinos de Corralillo de Cartago están indignados, ya que hace más de seis meses el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) arregla la vía que comunica la zona de Tablón con este pueblo, ruta 228 y los tiene prácticamente incomunicados.

 

Un vecino de la zona, de apellido Navarro, indicó que en principio, había un carril habilitado en dicha calle para que los vehículos pudieran entrar a Corralillo, sin embargo, “un ingeniero del Conavi alegó que la carretera había colapsado, por lo que se cerró el paso”. 

 

“Ahora, la vía que nos ofrecen es la que va a salir a San Cristóbal, y luego a la Interamericana y por ahí, desde el centro de Corralillo se duran dos horas para llegar al centro de Cartago”, dijo Navarro.

 

El habitante de Corralillo explicó además que tiene vecinos que siembran productos como repollo, zanahoria y cebolla, que luego venden en la feria del agricultor, sin embargo, en ocasiones, no pueden ir a revisar sus cultivos ni a cosecharlos, ya que sus fincas se encuentran en Tobosi y deben utilizar la carretera en cuestión.

 

En el Conavi, se le indicó a DIARIO EXTRA que los trabajos en esta ruta se prolongarán por un mes, mientras restablecen la tubería ubicada en ese paso.

 

“El problema en el sitio se presentó desde hace dos meses cuando colapsó la vía, por esta razón se decidió colocar una nueva alcantarilla de más diámetro. Además de las labores de la alcantarilla que se van a  ejecutar, se ha venido trabajando en un muro de retención para evitar más derrumbes en el sector”, informó la entidad por escrito el 30 de junio anterior.

 

 Las autoridades del Conavi informaron además de que la inversión en esta zona es de ¢200 millones y  que informaron con tiempo a los vecinos para que comenzaran a tomar rutas alternas. Sin embargo, ellos denuncian que las opciones que pueden tomar para salir de Corralillo son muy incómodas, por lo que piden al Conavi que concluya las obras  a la mayor brevedad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA