Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francisco pide reforzar la familia

Tras paso por Ecuador

  • En medio de la multitud el Papa saludó a niños, enfermos y adultos mayores

  • A lo largo de recorrido se mantuvo el orden

  • Activistas del grupo feminista boliviano Mujeres Creando se disfrazaron de monjas embarazadas para protestar en las puertas de la catedral de La Paz

Guayaquil, Ecuador. (EFE) - El papa Francisco afirmó que la familia debe ser ayudada y que esto no debe entenderse como "una forma de limosna", sino que es una verdadera "deuda social respecto a esta institución", durante su homilía en la misa que ofició en Guayaquil (Ecuador). Asimismo pidió oración por el Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos.

 

"La familia constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir, que debe potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos", dijo en su alocución en el parque de los Samanes ante cientos de miles de personas.

 

Francisco hizo referencia a su homilía en la explanada de este enorme parque de Guayaquil a la lectura sobre el pasaje de la Biblia de las bodas de Canán, cuando Jesús hace el milagro de convertir el agua en vino, para hablar de la importancia y defensa de la familia.

 

"Las bodas de Canán se repiten con cada generación, con cada familia, con cada uno de nosotros y nuestros intentos por hacer que nuestro corazón logre asentarse en amores duraderos, fecundos y alegres", dijo.

 

Y utilizó la metáfora de falta de vino para hablar de cuando en la familia "no hay trabajo", o hay "enfermedades" o "en las situaciones problemáticas" que las familias atraviesan. "Cuántos jóvenes se dan cuenta que en su casa no hay ese vino. Cuánta mujer sola y entristecida se pregunta cuándo el amor se fue, se escurrió de su vida. Cuántos ancianos se sienten dejados fuera de la fiesta de sus familias, arrinconados y ya sin beber del amor cotidiano", señaló.

 

Destacó que la familia "es una escuela donde la oración también nos recuerda que hay un nosotros, que hay un prójimo cercano, patente: vive bajo el mismo techo, comparte la vida y está necesitado".

 

Seguidamente el Santo Padre volvió a Quito, donde ofreció una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, y llegó la Catedral Metropolitana, situada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

 

El sumo pontífice llegó desde Guayaquil (suroeste) a donde se desplazó esta mañana para ofrecer una misa multitudinaria, visitar el Santuario de la Divina Misericordia, y reunirse con la comunidad de los jesuitas en esa ciudad costera.

 

En el centro histórico, catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el papa se reunirá con el jefe de Estado en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que luce decorado con banderas y flores, entre otros.

 

Tras su encuentro con el gobernante, el sumo pontífice se dirigirá a la vecina Catedral Metropolitana, en donde terminará su jornada de hoy, la segunda en Ecuador a donde llegó cuando inició una gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

 

El Gobierno boliviano movilizará a 17.000 policías y militares para dar seguridad en las actividades previstas en las regiones de La Paz y Santa Cruz (este).

 

En declaraciones a la radio Erbol, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, detalló que del total de uniformados asignados para estos eventos, 11.000 son policías y los otros 6.000 pertenecen al Ejército de tierra.

 

Romero indicó que 4.000 policías se desplazarán en las ciudades de El Alto y La Paz, en las que el Papa estará durante unas horas este miércoles, y los 7.000 restantes están asignados a Santa Cruz, donde el pontífice permanecerá hasta el viernes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA