Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casi nunca la tuvimos fácil en el debut

Estrenos en Copa Oro

Costa Rica cumplió en el debut de hace dos años tras golear 3-0 a Cuba en Portland

Carson, California.– La Selección Nacional mantiene balance positivo en sus estrenos en Copa Oro pero casi nunca la tuvo fácil y tuvo que sudar más de la cuenta para saldar de manera positiva sus debuts en el máximo torneo de la Concacaf.

 

La Tricolor ha estado presente en 11 de las 12 ediciones que se han disputado desde 1991 con un balance de cinco triunfos, tres derrotas y tres empates en su primer partido. Las tres caídas fueron contra Canadá (2003 y 2007) y El Salvador (2009). La selección de la hoja de maple es además la que más veces nos hemos topado en un debut con cuatro enfrentamientos.

 

El primer partido de Costa Rica en la historia de la Copa Oro fue una victoria 2 a 0 sobre Guatemala el 29 de junio de 1991 en Pasadena, California. En la última edición, disputada en el 2013, abrimos con un triunfo 3-0 sobre Cuba el 9 de julio en la ciudad de Portland. A Jamaica, rival de mañana en Carson, nunca lo hemos enfrentado en el debut.

 

PROHIBIDO FALLAR

 

La mayoría de jugadores de la Sele coincide en que ganar el primer partido es fundamental para llegar lejos en el torneo. Una victoria es sinónimo de poderío y confianza, un traspié genera dudas e incertidumbre. 

 

“En cualquier torneo, llámese Copa Oro, Copa Centroamericana o Mundial es clave empezar ganando, eso genera confianza y es dar un golpe de autoridad, un aviso de que se vienen a hacer las cosas bien”, explicó el volante José Miguel Cubero.

 

En el 2002, cuando llegamos a la final ante Estados Unidos, habíamos debutado con un discreto empate contra Trinidad y Tobago. 13 años después, en un torneo donde clasifican los dos mejores terceros lugares de los tres grupos, lo obligatorio es no perder.

 

“Es fundamental ganar en el debut, una derrota te llena de mucha presión para el segundo partido, ya que volviendo a perder estás casi eliminado, por eso el primer partido hay que ganarlo siempre, en eso hemos estado trabajando toda la semana pasada, ya después del miércoles empezaremos a pensar en El Salvador”, afirmó el defensa Cristian Gamboa.

 

El equipo de todos debutará en la Copa Oro 2015 este miércoles contra Jamaica a las 6 de la tarde, hora tica, en el estadio StubHub Center de Carson, California. A segunda hora (8:30 p.m. en Costa Rica) se medirán las selecciones de El Salvador y Canadá. La segunda jornada del grupo B se jugará el sábado en la ciudad de Houston con los duelos Jamaica-Canadá y Costa Rica-El Salvador.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA