Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital del Trauma sin afecciones por rebaja en INS

Tras baja a póliza de trabajo

El INS autorizó la rebaja porque, según informó, ya no necesita el dinero

En el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunciaron que el Hospital del Trauma no se verá afectado por las rebajas del 6% en las pólizas de trabajo de esta entidad.

 

En total la institución dejaría de percibir ¢8 mil millones anuales, sin embargo según Elián Villegas, presidente del INS, esta baja no tendría repercusiones en los servicios que brinda el centro ni en el mantenimiento que debe recibir en infraestructura y compra de insumos.

 

“Creamos ese ingreso para destinarlo a la construcción del Hospital del Trauma y de la infraestructura de salud, como esta ya está construida, ya no estaríamos necesitando este dinero.

 

El mantenimiento de la infraestructura que se construyó está contemplado dentro del presupuesto del Instituto y sale del gasto de operar riesgos de trabajo, que está incluido en la póliza”, explicó Villegas.

 

El funcionario agregó que la compra de los aditamentos que deben adquirirse en el centro de salud también está incluida en el presupuesto y las necesidades que aún enfrentan se suplirán con este mismo dinero.

 

“Hace falta habilitar dos quirófanos y un piso completo con camas. Se espera que los quirófanos estén abiertos el otro año y las camas que faltan que aún no se han habilitado porque todavía no se ocupan. No va a haber ningún problema con esto tampoco porque todo está dentro de la planificación ordinaria del INS”, indicó.

 

Las pólizas que tendrán esta rebaja son aquellas que fueron renovadas este 1º de julio o las que entraron en vigencia esta misma fecha, según detalló.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA