Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cambió las drogas por el atletismo

Wilberth Flores, atleta de San Carlos

Wilberth Flores tuvo una destacada participación en los 10 mil metros

Ciudad Quesada.- El atletismo de los Juegos Nacionales comenzó con un invitado especial: la fuerte lluvia. En esta disciplina conocimos la historia de Wilberth Flores, joven atleta de San Carlos que se destacó en los 10 mil metros.

 

En una carrera complicada por la lluvia, Flores finalizó en la cuarta posición. Siempre estuvo al lado de los ganadores, pero al final no pudo subir al podio.

 

Sin embargo dijo quedar satisfecho con su desempeño. “Toda la honra se la doy a Dios por permitirme conseguir este resultado. Estos 10 mil es una prueba fuerte para mí y conseguí un cuarto luga

r que por ser aquí en mi casa San Carlos sabe muy bien”, declaró.

 

Flores es un muchacho de 20 años y está en sus últimos juegos nacionales, en la delegación norteña es considerado uno de los líderes y claramente un gran ejemplo de superación, ya que hace tres años dejó las drogas y correr se convirtió en su pasatiempo.

 

“Estuve en drogadicción por varios años, de lo cual no me siento muy orgulloso, pero gracias a Dios hace ya tres años abandoné todo tipo de consumo y al mismo tiempo de internarme fue cuando conocí el atletismo. Ya llevo también tres años corriendo y dos de venir a Juegos Nacionales”, expresó.

 

Eligió el atletismo porque en su centro de rehabilitación fomentaban este deporte y era un mecanismo para despejarse de tan difícil situación que vivía.

 

Fue entonces cuando conoció a Limberth Araya, entrenador del equipo de atletismo de San Carlos, quien tuvo un ojo clínico y lo “fichó” para su escuadra, donde ha cosechado grandes triunfos.

 

En los Juegos del año pasado obtuvo una medalla de plata y otra de bronce en 10 mil y 5 mil metros, respectivamente.

 

Al principio le costó adaptarse al equipo porque enfrenta dificultades económicas y nunca estuvo integrado a un grupo social, pero al final se las ingenió, dejó sus miedos a un lado y supo llevarse bien con sus compañeros.

 

“Wilberth es un líder y un ejemplo en mi equipo, antes andaba con malas juntas y se salvó de la drogadicción. Los demás muchachos lo admiran por la persona que es, incluso ha tratado de integrar a sus amigos que también anduvieron en malos pasos dentro del atletismo”, comentó su entrenador.

 

Ahora vuelve a tener la oportunidad de salir a pista el jueves para participar en los 5 mil metros.

 

“No me siento obligado a ir por la medalla, pero vamos a intentarlo, aunque esté muy difícil”, finalizó.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR. Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA