Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen policía tras participar en secuestro

Pertenece al GAO, San José

James Campbell, oficial del GAO de San José, fue detenido por sus propios compañeros tras participar en el secuestro de una joven en Tibás

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública fue detenido por sus propios compañeros, luego de participar en el secuestro extorsivo de una mujer en los alrededores de Tibás. 

 

El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a DIARIO EXTRA que el policía identificado con los apellidos James Campbell, fue arrestado en la delegación regional 1 ubicada en Pavas.  Por esta causa, el Juzgado Penal de San José impuso tres meses de prisión preventiva al uniformado y a otros dos tipos más, de apellidos Jordan y Castillo, pero estos fueron detenidos por agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una casa de habitación en Barrio México.   

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del 27 de junio, tres hombres habían sido los responsables de secuestrar a una dama cerca del parque de Tibás, y la habían retenido en una vivienda en Bajo Piuses por alrededor de cuatro horas.

 

De acuerdo con informaciones confidenciales, la mujer era la novia de uno de los sospechosos, que contó con la colaboración del oficial del GAO James Campbell para cometer el hecho.

 

En el Ministerio de Seguridad Pública aseguraron que, el funcionario además de estar en prisión preventiva, ha sido suspendido de su puesto como oficial de Fuerza Pública.

 

“El funcionario se encuentra fuera de sus labores tras ser suspendido, actualmente descuenta prisión preventiva, él comenzó a laborar en noviembre de 2009 y había llegado a San José proveniente de la región de Limón”.

 

IRREGULARIDADES

 

La detención de James, coincide con un extraño “beneficio” para otros 20 miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), incluyendo al jefe de dicha dependencia German Acosta, quien fue enviado a vacaciones preliminarmente por un periodo de 6 meses.

 

Por otra parte, el director regional de Fuerza Pública Juan Carlos Arias, se fue de vacaciones por 3 meses, finalmente otros 18 policías se fueron a casa para despejarse por unos días.

 

La oficina de prensa del Ministerio informó días atrás, que todo se debía a un proceso obligatorio de vacaciones para sus oficiales, y no como se dijo preliminarmente sobre una supuesta suspensión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA