Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Judesur transformará Depósito de Golfito en mall

Contratan por primera vez mercadólogo

Dentro de los planes de Judesur está convertir el Depósito Libre de Golfito en un mall

En setiembre se vence el nombramiento de la junta interventora de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur); Manuel Herrera, presidente, asegura que proyectan lo cambios que en 20 años no se le han aplicado al Depósito Libre de Golfito.

Así lo aseguró a DIARIO EXTRA Herrera tras ser cuestionado por el estancamiento del Depósito y de la comunidad, que se ubica entre los más pobres del país, de acuerdo con el último Índice de Desarrollo Humano Cantonal.

El presidente aseguró que el mal manejo presupuestario que se evidencia con un superávit de ¢1.080 millones en el 2014 es uno de los principales problemas.

Por lo que sostiene que harán reformas en el manejo que les permita transformar el Depósito en un mall o centro comercial.

“En este 2015 con el recurso aprobado vamos a remodelar la instalación eléctrica a dos módulos, que son ¢600 millones, vamos a invertir ¢1.500 millones este 2015 para el 2016 inyectar más recursos", explicó.

Entre los cambios que encaminan mencionó la digitalización de la tarjeta de compra y la automatización de los parqueos. También resaltó la contratación, por primera vez en la historia del Depósito, de un mercadólogo.

“Nunca el Depósito Libre había tenido alguien que tenga que ver con la mercadotecnia y siendo un centro comercial", sostuvo.

La semana pasada el Gobierno se reunió con representantes de la junta y de la asociación de concesionarios del Depósito para discutir sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Judesur, a quien corresponde la administración del Depósito.

Herrera mencionó que dentro de las prioridades está la reforma a la conformación de la junta directiva, asegura que mientras de los 9 miembros 5 sean representantes de la municipalidad no se acabará con el mal manejo.

“Por eso usted ve que hay tantos millones de colones que no se han liquidado, no han rendido cuentas del dinero que Judesur giró”, señaló.

La junta ya acusó a los alcaldes de Coto Brus y Osa por malversación de fondos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA