Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición amenaza con no ir a elecciones

Nicaragua

El líder de oposición al gobierno de Daniel Ortega hizo la advertencia

Managua. (DPA).- El líder de la principal fuerza de oposición política al gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua advirtió que podría no participar en las elecciones presidenciales y legislativas previstas para noviembre de 2016, si el Consejo Supremo Electoral (CSE) no garantiza unos comicios libres, transparentes y confiables.

Eduardo Montealegre, presidente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza electoral de Nicaragua con 24 escaños en la Asamblea Nacional, dijo en declaraciones que publica un rotativo local, que no tiene sentido participar en los comicios si no se dan esas condiciones.

Destacó que la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI, exige, por ejemplo que se otorgue cédulas de identidad a todos los ciudadanos en edad para votar y que se abran en todo el país oficinas para entregar esos documentos, para que los nicaragüenses recuperen la confianza en los procesos electorales del país.

Además, se debe autorizar la votación de los nicaragüenses en el exterior y garantizar la presencia de observadores nacionales e internacionales y garantizar mecanismos seguros para que se publiquen los resultados de las 12.000 juntas receptoras de votos, certificadas por los fiscales de los partidos, una por una, entre otras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA