Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alcalde se casa con cocodrilo

México es claro favorito en el grupo C

El alcalde de San Pedro Huamelula se casó con una hembra lagarto para cumplir con un rito tradicional indígena de la zona

Agencias- El alcalde Joel Vázquez Roja, de San Pedro Huamelula, México; se casó con una lagarta, para cumplir con un rito tradicional indígena destinado a traer suerte a los pescadores de la zona.

El reptil llamado la “Niña Princesa”, fue vestida de novia para la ocasión y además fue bautizada antes de contraer matrimonio.

El novio llevó hasta el altar al reptil vestido de blanco y con una flor en la cabeza. Y se encargó de besar el lomo a la novia, tras la ceremonia y los aplausos de los invitados. Pero como detalle importante, la lagarta tuvo que ser amordazada para que no mordiera a su esposo. Todo esto es un tradicional y antiguo ritual para atraer la abundancia de peces y mariscos en las redes de los pescadores.

“Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores” del apartado municipio costero de San Pedro Huamelula, explicó Joel Vásquez.

La lagarta fue capturada expresamente para la ceremonia y a su fin fue liberada en un centro de conservación de fauna silvestre ubicado en la cercana ciudad portuaria de Salina Cruz (Oaxaca), sobre el océano Pacífico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA