Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Campeonato de vela oceánica de Latinoamérica

Brasil

  • El mayor campeonato de vela oceánica de Latinoamérica da el disparo de salida Fotografía de este sábado 4 de julio de 2015 durante la salida de velero de la Regata Alcatrazes en la apertura de la 42ª

Ilhabela. (EFE).- La mayor competición de vela oceánica de América Latina, la Ilhabela Sailing Week (ISW), dio el disparo de salida a su 42 edición con la regata de Alcatrazes, la más larga y compleja del evento deportivo, que se celebra en el litoral paulista.


La regata de Alcatrazes, que tiene 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) y cuyo récord pertenece al velero argentino Cusi 5 con 6 horas, 12 minutos y 29 segundos, es la única que sale a mar abierto, una característica que la ha ido convirtiendo en una pieza clave del campeonato.


Con 143 embarcaciones y un millar de participantes, la ISW -que se alarga hasta el 11 de julio- es el certamen latinoamericano con más deportistas inscritos, muchos de los cuales lucharán en los Juegos Panamericanos de Toronto y en las Olimpíadas de Río.


Y es que la vela es el deporte que más medallas olímpicas le ha concedido a Brasil: seis de oro, tres de plata y ocho de bronce.


La gran novedad de esta edición, que se estrenó con un día lluvioso y de escasa visibilidad, irá a cargo del medallista Lard Grael, que comandará por primera vez en la localidad el barco de su hermano Torben, técnico de la selección brasileña de vela.


Junto a Grael, competirá también Eduardo Penido, oro en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980; Reinaldo Conrad, el primer brasileño en subir al podio de vela en México 1968: Mário Buckup, bicampeón panamericano; y Samuel Albrecht, que estuvo en Pequín en 2008 y repetirá en Río 2016.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

05 Julio, 2015

HORA: 10:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA