Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mamá al hospital por salvar hija

Niña viajaba sin medidas de seguridad, Villa Jaris de Mora

  • La madre cargaba a la pequeña en la parte delantera del vehículo

  • Los golpes en los autos fueron menores

Una madre que trasladaba a su hija de aproximadamente siete años en sus brazos, en la parte delantera de un carro, sufrió golpes graves cuando evitó con su cuerpo que la pequeña saliera por el parabrisas a causa de que otro vehículo los chocó por detrás.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la recta de Naranjito de Villa Jaris, en Mora, cuando según versiones preliminares el pick up era conducido a alta velocidad, lo que no le permitió frenar a tiempo y chocó contra el Hyudai Elantra que estaba delante de él.

 

El presunto responsable de la colisión fue un automotor que le pertenece, según el Registro Nacional, a la empresa "Madedera Santa Rosa", sin embargo la identidad del chofer no trascendió.

 

La mujer de apellido Mora, que viajaba junto a un hombre y la menor, al sentir el fuerte golpe, acató de primera mano dar protección al cuerpo de su hija, llevando ella la peor parte.

 

La Policía de Tránsito y unidades de Cruz Roja se hicieron presentes a la escena, a Mora se le valoró por parte de los paramédicos y se logró determinar que presentaba golpes en el pecho y la cervical, por lo que fue trasladada al CAIS de Puriscal. 

 

Los tráficos hicieron el parte correspondiente.

 

Los oficiales no procedieron a hacer pruebas de alcohol, solo confirmaron que todos los documentos estuvieran en regla e hicieron las mediciones del caso. Se descató la falta de prudencia de los adultos ocupantes del Hyudai al llevar a la niña en la parte delantera.

 

La multa por llevar a los niños de manera indebida dentro de un vehiculo es de aproximadamente ¢100 mil colones, aparte del riesgo que se asocia de manera directa a que los pequeños sean más vulnerables a sufrir lesiones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA