Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porcicultores inician despidos

Cerdos ya no caben en chancheras

Ayer en Pérez Zeledón, Renato Alvarado se reunió con pequeños y medianos porcicultores, quienes en medio de la angustia por los problemas que enfrenta el sector no descartan nuevas medidas de presión

Reiterarle al gobierno la crisis que enfrentan los porcicultores por la falta de acciones efectivas, así como ejercer presión para una respuesta clara, son dos de los objetivos de la carta que envió la Alianza Nacional Agropecuaria a los ministros del sector, quienes se comprometieron a colaborar para resolver no solo los problemas de etiquetado del producto sino también la importación.

“El precio de la carne está por el suelo, los cerdos ya no caben en las porquerizas y las pérdidas son millonarias, por eso ya muchos productores de cerdo han tenido que despedir al menos cuatro trabajadores, con lo cual se genera desempleo y pobreza en zonas donde solo hay este tipo de trabajo”, declaró a DIARIO EXTRA Renato Alvarado, presidente de la Cámara de Porcicultores.

Alvarado dijo que ayer participó en una reunión con pequeños y medianos productores de Pérez Zeledón, quienes dicen no estar dispuestos a continuar la situación y más aún todos están molestos ante la falta de acciones concretas por parte del gobierno. La próximo semana se reunirán en Guanacaste con otros porcicultores.

Según detalla en su carta, la Alianza Nacional Agropecuaria afirma que si no se toman medidas urgentes y necesarias en un plazo de 15 días, muchos de los productores perderían sus negocios, no podrían hacer frente a las deudas con los bancos y los gastos que genera la crianza de cerdos.

La próxima semana representantes de la Cámara y del gobierno se reunirán, ahora con un nuevo panorama de molestia e indignación, los cuales podrían llegar hasta las calles en sitios de paso clave para salir y entrar al país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA