Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gordito de medio año se juega mañana

Gente persigue los números bajos

Uno de los sorteos extraordinarios más importantes de la Junta de Protección Social (JPS) se juega mañana. Se trata del muy conocido gordito de medio año, cuyo premio mayor pagará ¢450 millones el entero y ¢45 millones la fracción.

 

El segundo premio pagará ¢70 millones el entero y ¢7 millones la fracción y el tercero ¢30 millones el billete y ¢3 millones el pedacito. Además se sortearán 15 premios de ¢2 millones y 75 de ¢1 millón.

 

“Compre, compre el gordito”, “Aquí está la suerte”, “Llévese ¢90 millones” y “Gordito a precio” gritaban los vendedores de lotería con la intención de atraer a la mayor cantidad de compradores. El costo de la fracción es de ¢2 mil y el del entero ¢20 mil. En varios puntos de la Avenida Central, dependiendo de los números, los ofrecen a ¢2.500 o exigen que los compradores lleven uno alto y uno bajo o solo ofrecen enteros.

 

Muchos indicaron que las ventas han estado malas, otros dijeron que regular y varios que buena, pero se espera que hoy haya una avalancha de compradores.

 

Evelyn Blanco, jefe de Mercadeo de la JPS, dijo que el 100% del producto, es decir, los 300 mil enteros, salieron de la entidad y se espera la menor cantidad de devoluciones ante las promociones que seguirán postsorteo.

 

Habrá 93 premios por emisión y en cada una se pagarán ¢1.307 millones para un total de ¢3.921 millones.

 

Blanco comentó que los vendedores de lotería podrán hacer hasta un 30% de la cuota que sacaron.

 

Los ganadores tienen hasta el 3 de setiembre para reclamar los premios.

 

OTRAS FORMAS DE GANAR

 

En caso de no pegar alguno de los premios, la JPS sorteará ¢50 millones divididos en 50 premios de ¢1 millón.

 

Para participar las personas deberán enviar en un sobre cuatro fracciones que formen las siglas JPS y la figura de un queque de cumpleaños. Los sobres se podrán depositar en las oficinas centrales o sucursales de la JPS o enviar por correo.

 

Los sobres deben ser enviados entre el 6 y el 31 de julio de 2015 a las 12 medianoche. Los sorteos se realizarán en el programa Rueda de la Fortuna. El primero será el sábado 8 de agosto, día en que se rifarán 25 premios de ¢1 millón, y el segundo el 22 de agosto.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA