Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Todo listo para recibir al Papa

En Ecuador

En los barrios de Quito, por ejemplo, muchas familias organizan la acampada en el parque Bicentenario

Quito. (EFE) - El Estado y la Iglesia en Ecuador dan los toques finales a la organización para recibir al papa Francisco, quien llegará a Quito mañana en la tarde y extenderá su visita al país hasta el miércoles. Se trata de la primera escala del Pontífice como parte de una gira por países suramericanos que incluirá también a Bolivia y Paraguay.

 

El gobierno asegura tener "todo listo" para acogerlo, tanto en asuntos de logística como en el tema de seguridad con el despliegue por todo el país, especialmente por los sitios de actividad del Papa, de más de 64 mil miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

 

Los municipios de Quito y Guayaquil, ciudades que Francisco visitará en Ecuador, ponen a punto los servicios de información, transporte, avituallamiento y asistencia sanitaria, entre otros, para las sendas concentraciones que se desarrollarán en ambas ciudades.

 

El Episcopado, además de mover a una gran masa de voluntarios, motiva la preparación espiritual de los ecuatorianos para acoger al jefe máximo de la Iglesia, el segundo que visita Ecuador, 30 años después de que lo hiciera el polaco Karol Wojtyla.

 

"Agradecemos a Dios que nos bendice con esta visita" y a "la generosidad mostrada por tantas personas" que han colaborado con la organización del viaje del primer papa latinoamericano, informó ayer la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado.

 

Asimismo exhortó a los fieles a adoptar "una actitud festiva ante la llegada del Santo Padre", quien ofrecerá misas el lunes en el parque Samanes de Guayaquil y el martes en el parque Bicentenario, en Quito, recordó el Episcopado.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA