Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Referéndum enciende a griegos

Será mañana y políticos piden apoyar el no

Miles de personas se congregaron en Atenas

Atenas. (EFE) - Más de 40 mil griegos llenaron el centro de Atenas en dos concentraciones multitudinarias para respaldar el "sí" y el "no" en el referéndum de mañana, en el cierre de una breve campaña electoral, marcada por la extremada polarización de los mensajes.

 

Por su parte el primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió a los ciudadanos hacer "nuevamente historia en el lugar donde nació la democracia", lanzar expresiones de "dignidad" a Europa y decir 'no' a los "ultimátum" de los acreedores.

 

La sensación en ambos movimientos fue que la población es consciente de la importancia de la decisión que se toma, pues además de responder si acepta o no la propuesta de las instituciones, unos y otros consideran que el mensaje que envíen a Europa será determinante para el futuro del país.

 

Pese a que el acto estuvo precedido de altercados aislados entre manifestantes antiautoritarios y fuerzas antidisturbios, que se saldaron cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y logró disolver la protesta, el ambiente en Syntagma, donde apenas era posible caminar entre la gente, era totalmente festivo.

 

A pocas calles, ante el antiguo estadio olímpico de la capital griega y entre muchas banderas de la Unión Europea (UE), unas 20 mil personas se reunieron para apoyar el “sí”.

 

En este mitin tomaron la palabra pequeños empresarios, representantes municipales de distintas localidades y el alcalde de Atenas, el independiente Yorgos Kaminis, uno de los impulsores de la plataforma.

 

"Estoy a favor de que Grecia permanezca en la UE, me siento tan griega como europea y creo en la solidaridad entre los ciudadanos europeos para poder salir de la crisis", comenta Dafne, joven abogada que vive en Bruselas y viajó a Atenas para votar este fin de semana.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA