Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo a comerse una boquita

Hoy Copa Gigantes de América

  • Boca Juniors se entrenó anoche en el Estadio Nacional donde afinó detalles para el compromiso de esta noche

Más de 6 décadas después; 62 años han pasado desde la última visita de Boca Juniors a Tiquicia. Un equipo con figuras diferentes pero con la misma grandeza de siempre, el mejor equipo de suramérica enfrentará esta noche al mejor club centroamericano, el Monstruo morado.

 

Un auténtico duelo de titanes habrá esta noche en el coqueto Estadio Nacional que vestirá sus mejores galas para recibir al 30 veces campeón del balompié argentino con figuras de la talla de Agustín Orión, Daniel “Cata” Díaz y Jonathan Calleri.

 

Para los xeneizes pisar suelo tico no es ninguna novedad, de hecho esta será la quinta ocasión en que jueguen en Costa Rica, giras que le han dejado un saldo  regular cuando de enfrentar a combinados costarricenses se trata.

 

La primera vez que Boca visitó territorio nacional fue el 25 de diciembre de 1950, en esa ocasión ante Alajuelense y el resultado dejó un saldo de empate 1-1. Posteriormente fue un seleccionado tico el que jugó frente a los argentinos en 1951, la escuadra patria cayó 0-1.

 

Dos años más tarde, el 1º de enero de 1953 le tocó el turno al Team florense que terminó sacándole un empate 1-1 a Boca. Días después jugó  ante la Sele y cayó Costa Rica 1-2.

 

En cuanto al “Sapri” enfrentando rivales de procedencia Argentina el balance es bastante parejo aunque nunca han enfrentado a los bosteros, en total son 28 duelos, 9 triunfos de la “S”, 9 empates y 10 derrotas.

 

De hecho los morados no enfrentaban a un rival de ese país desde el 26 de agosto de 1988, en ese encuentro disputado en el Estadio Ricardo Saprissa, los tibaseños cayeron por la mínima 0-1 ante Argentinos Juniors que contaban con la presencia de Fernando Redondo, quien se volvería luego todo un “crack”.

 

Para contextualizarlo en la dimensión adecuada, el Saprissa jugará ante un gigante de América, con 110 años de historia, el club más ganador del fútbol argentino, con 63 títulos en total, tanto nacionales como internacionales de los cuales acumula 30 campeonatos de primera división. Es un grande, simplemente es Boca Juniors.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA