Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avión solar bate 2 récords mundiales

Estados Unidos

El piloto suizo André Borschberg y su copiloto Bertrand Piccar pasaron cinco días sobre el océano Pacífico en una nave propulsada por energía solar

Washington. (EFE y AFP) - El avión Solar Impulse II aterrizó en las islas Hawai (EE.UU.), después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para una nave propulsada por energía solar y se convierte además en el tramo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

 

El avión solar tocó el aeropuerto de Kalaeloa a las 15.55 GMT (05.55 hora local), después de 120 horas desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón.

 

Dentro de la vuelta al mundo que inició en marzo, la travesía del Pacífico se consideraba la etapa más difícil, debido a la inestabilidad meteorológica y la gran distancia que supera a la suma de los seis trayectos anteriores, en los que se han turnado los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard.

 

Borschberg, al que correspondió este tramo, aterrizó en el aeropuerto hawaiano poco después del amanecer, cinco minutos antes de lo previsto, con la batería solar del avión cargada en un 27% y después de recorrer 8.253 kilómetros.

 

El aparato que se alimenta con más de 17.000 células solares, pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible, para concienciar sobre el uso de energías limpias frente a los contaminantes combustibles tradicionales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA