Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zona Norte tendrá 11 días de fiesta

Con los Juegos Nacionales

La pista de atletismo del Polideportivo de Ciudad Quesada recibía ayer algunos detalles para estar lista para los Juegos Nacionales. (Foto: Icoder)

La Zona Norte estará de “manteles largos”  al arrancar la edición número 34 de los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales tendrán como escenario las comunidades de Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Upala y Zarcero

 

Un total de 5.523 atletas representarán a casi todos los cantones del país en once días de competencia y en 23 distintas disciplinas deportivas que conocerán a sus nuevos campeones.

 

Los norteños tienen preparada una verdadera fiesta para el acto de inauguración, el cual tendrá lugar mañana a partir de las 4 de la tarde en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

 

Bailes típicos, música y otras actividades culturales serán parte del menú que ofrecerán los norteños en el acto inaugural, en el cual estará como invitado el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. 

 

“Han sido muchos meses de trabajo para tener todo listo para estos Juegos Nacionales y ahora lo que sigue es disfrutar de esta gran fiesta que vamos a tener en San Carlos y cantones aledaños. Hemos preparado un gran espectáculo para los poco más de 5 mil atletas que estarán compitiendo en nuestros cantones, vamos a tener bailes, música y actos culturales para este evento”, dijo el alcalde norteño, Alfredo Córdoba.

 

Pese a que la inauguración de las justas es en la tarde, las actividades deportivas arrancarán desde horas tempranas del día domingo cuando den inicio las competencias de judo, las cuales tendrán como escenario el Salón Comunal de Upala, que es una de las instalaciones remodeladas para recibir las justas.

 

Precisamente será la disciplina del judo la encargada de otorgar la primera medalla de los Juegos Nacionales Zona Norte 2015, ya que los eventos de las distintas categorías darán inicio desde las 8 de la mañana y se espera que a eso de las 10 de la mañana ya se tengan a los primeros medallistas en el norte del país.

 

Apuran el paso

 

La única instalación pendiente de entregar para los Juegos Nacionales es la pista del Polideportivo de Ciudad Quesada, la cual se espera esté finalizada hoy y así poder arrancar con las competencias el lunes en horas de la mañana.

 

“La pista va a estar lista, faltan solo algunos detalles y no vamos a tener problemas en esa instalación. Las condiciones climatológicas complicaron un poquito los tiempos de entrega pero como le repito vamos a estar listo para que  todo se desarrolle de la mejor forma”, dijo la ministra de Deportes, Carolina Mauri.

 

Se espera que las delegaciones de los cantones participantes empiecen a  arribar a las distintas villas de la Zona Norte entre hoy y mañana, para que puedan participar del evento de inauguración de mañana y en otros casos que puedan ya arrancar su competencia en estas justas. 

 

Deportes Colectivos

 

Baloncesto

Femenino: Cañas, Goicoechea, Heredia, Jiménez, Naranjo, Pérez Zeledón, San Carlos, San José, San Ramón y Talamanca.

Masculino: Cañas, Cartago, Desamparados, Heredia, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos, San José y San Ramón.

 

Balonmano

Femenino: Alajuela, Heredia, Hojancha, Liberia, Matina, Pérez Zeledón, San José, Santo Domingo, Tarrazú y Turrialba.

Masculino: Alajuela, Cartago, Desamparados, La Cruz, Liberia, Pérez Zeledón, San José, Santo Domingo, Talamanca y Turrialba.

 

Béisbol

Prejuvenil: Alajuela, Puntarenas, San José, Santo Domingo y Upala.

Juvenil: La Cruz, Santo Domingo, Limón, Upala y San José.

 

Fútbol

Femenino: Cartago, Escazú, Garabito, Heredia, Liberia, Moravia, Pérez Zeledón, Pococí, San Ramón y Sarapiquí.

Masculino: Coto Brus, Desamparados, Heredia, Liberia, Pococí, Puntarenas, San Carlos, San Ramón, Santa Ana y Turrialba.

 

Fútbol Sala

Femenino: Alajuela, Desamparados, Liberia, Paraíso, Pérez Zeledón, Pococí, Puntarenas, San José, Santo Domingo y Zarcero.

Masculino: Abangares, Corredores, Desamparados, Limón, Naranjo, Orotina, Paraíso, San José, San Rafael y Sarapiquí.

 

Voleibol

Femenino: Abangares, Atenas, Cartago, Esparza, Goicoechea, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos, San José y Santa Bárbara.

Masculino: Abangares, Atenas, Belén, Cartago, Curridabat, Guácimo, Montes de Oro, Pérez Zeledón, San Carlos y San José.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA