Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Condenan futbolista tico a 4 años de cárcel

Por maltrato a un menor

Sergio Morales tiene varios años de jugar en varios clubes de Centroamérica

El futbolista tico, Sergio Morales, fue condenado a cuatro años de prisión ayer por la tarde en Guatemala por haber maltratado de manera física y emocional a un menor cuando jugaba para el Xelajú.

 

Morales forma parte de un grupo de 6 jugadores que le aplicaron la famosa “bienvenida” a un futbolista juvenil identificado como Mario Humberto Rodas quien se ponía los tacos por primera vez en el conjunto guatemalteco.

 

Sin embargo, la broma que en principio consistía en raparle la cabeza, terminó saliéndose de control, según establece la denuncia presentada por el joven el 19 de diciembre del 2013, el tico lo agarró de los genitales durante 5 minutos tras negarse a cortarse el pelo.

 

Luego del forcejeo los futbolistas de la broma lograron su cometido y raparon al novato, quien debió ser trasladado a un hospital de la localidad por varios golpes.

 

Pocas semanas después de interpuesta la denuncia los futbolistas se presentaron en los Tribunales donde se inició el proceso que finalizó con la sentencia dada el día de ayer.

 

La luz de esperanza para que el costarricense evite la prisión está en si paga una suma de $8 mil, es decir unos ¢4,3 millones de los cuales alrededor de ¢3,7 millones serían para la víctima. De no cancelar este monto el juez fue enfático en que deberán ir a la cárcel.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: La Prensa Libre

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA