Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Cañas mandan las hermanas Milanés

Equipo participa en el torneo de maxibaloncesto

Kathia, Cheydi, Ilse y Jazmín son las hermanas Milanés Espinoza que representan a Cañas en el maxibaloncesto

En el equipo femenino de Cañas, que participa en el torneo de maxibaloncesto, los apellidos Milanés Espinoza son mayoría. Cuatro integrantes de esta familia guanacasteca integran el quinteto.

 

Son Kathia, Jazmín, Ilse y Cheydi, hijas de don Ronald y doña Lidia. De hecho fue Lidia quien les inculcó a sus hijas el amor por el baloncesto, pues por muchos años practicó este deporte y es entrenadora.

 

En la escuela doña Lidia entrenaba a Kathia, quien es la mayor, y de paso fue el ejemplo para las otras hermanas, quienes siguieron el mismo camino.

 

Las cuatro militaron con Liberia en la primera división del baloncesto femenino y ahora representan a su cantón, algo que las motiva.

 

En los equipos o en el deporte mismo es normal ver a hermanos participando, sea como compañeros o rivales cuando se trata de disciplinas colectivas, o compartiendo un deporte individual, lo que no es normal es que sean cuatro.

 

Las hermanas Milanés Espinoza son las invitadas de esta semana en la Cita Extra.

 

DOÑA LIDIA ES LA RESPONSABLE

 

Kathia, quien es la mayor, contó cómo su mamá las llevó por el camino del deporte de los aros desde muy niñas. Doña Lidia es una fiebre para el baloncesto y se lo trasladó a sus hijas.

 

“Mi mamá fue la que nos formó desde muy pequeñas, por ella nos iniciamos en el baloncesto. Ella es entrenadora de básquet hasta la fecha y participa con la Fecoba”, dijo.

 

“Cuando estaba en la escuela me entrenaba y con los años mis hermanas se fueron integrando de verme como ejemplo, entonces todas jugamos baloncesto, mi mamá era jugadora de básquet también”.

 

En su caso, por un gran periodo se alejó del deporte, hasta que recibió la llamada junto a sus hermanas para jugar en primera. “Me retiré por un tiempo a los 19 años que fueron mis últimos juegos nacionales, y hace cuatro años nos llamó Liberia a las cuatro para jugar en primera división, fueron dos años”.

 

Tenían la inquietud de jugar para Cañas, objetivo que están cumpliendo en el presente campeonato de maxibaloncesto. “Este año decidimos jugar en Cañas porque somos de acá de toda la vida, y es bonito representar a Cañas y mucho más jugar con mis hermanas, es una bendición”.

 

Kathia le dijo a DIARIO EXTRA que “todas somos de generaciones diferentes y ahora que estamos unidas es vacilón y bonito”.

 

Constantemente viajan a la capital para enfrentar los partidos y se esfuerzan por sacar buenos resultados, aunque eso pasa a un segundo plano, porque para ellas lo principal es hacer deporte. “Por el tiempo y el trabajo se nos dificulta entrenar, el horario de entrenar es los jueves, pero a veces no podemos acudir y cuando vamos a jugar es un desestrés, dejamos atrás la familia, el trabajo, los problemas y cuando salimos a la cancha es otra cosa”.

 

Y confesó: “Lo del viaje (a Chepe) ya se nos hace corto, porque cuando estuvimos en primera con Liberia viajábamos mucho, igual que ahora, ya ni sentimos los viajes”.

 

El gen de deportistas también viene de su padre, quien es amante del ciclismo.

 

Mañana el equipo de Cañas volverá a San José para medirse al conjunto de San Agustín.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA