Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sube tensión entre Paquera y Gobierno

Por calle con 13 años sin arreglos

  • Estas tachuelas son usadas para pinchar las llantas de los carros y esparcidas a lo largo de las vías de cierre

  • El microbús de la Fuerza Pública fue objeto de vandalismo por parte de antisociales que se unen al movimiento de protesta

  • Piedras como esta, capaces de matar a una persona, les vuelan a las autoridades, dejando a 4 oficiales heridos

La espera que viven los pobladores de Paquera para que se les asfalte la calle que comunica a Playa Naranjo con el pueblo,  sigue bajo la tensión.

Este jueves hubo al menos 6 bloqueos, en los lugares los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron tachuelas para pinchar las llantas de los carros. Las unidades policiales sufrieron el vandalismo luego de que con piedras quebraran los parabrisas de las microbuses.

Este miércoles se detuvo a 5 personas y ya la cifra alcanza los 10 detenidos, los enfrentamientos dejaron a 4 oficiales heridos.

Dicha actitud por parte de los vecinos provocó que el viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicara que es algo que deberá esperar pues  no pueden hacer el mantenimiento que se dijo este miércoles cuando debían ingresar a evaluar y luego mandar la maquinaria, por los actos violentos.

“Ese proceso se suspende si no se deponen las protestas y la violencia en la zona, solo así se cumplirá con el compromiso y se continuará con el proyecto de asfaltado en la carretera de Paquera y Naranjo”, acotó el viceministro.

Don Mauricio estuvo de acuerdo en que “13 años es mucho tiempo...estamos en proceso de contratación del diseño que es muy viejo y no queremos que nos ataquen porque se hizo con un diseño desactualizado”, el asfaltado se ve proyectado al próximo año, pese a que los dineros ya están aprobados.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, mencionó que es una situación hostil la que se da en Paquera, la policía habló con la gente, los mismos se mostraron hostiles, tomaron las calles, cortaron árboles e hicieron incendios, golpearon con piedras y palos a oficiales y se intervino limpiando la vía.

“Esto genera gastos de ¢81 millones por día, 200 policías están ahí en una emergencia nacional como la que vive el Caribe, con una situación de prepotencia de algunos pobladores a la que nada conduce”, aseveró el Ministro.

Mientras tanto el alcalde de Puntarenas, Rafael Ángel Rodríguez Castro, quien es oriundo de Cóbano, acotó que esto es politiquería de unos cuantos guanacastecos infiltrados, pues ya viene el 25 de julio. Eso sí no dejó de lado que el problema de 13 años tampoco lo van a arreglar mañana, pues ahí todavía hay gente que se debe expropiar pues invaden la vía.

“Si usted indaga hay recursos de las municipales vecinas que vinieron a dar asistencia, por esa idea trasnochada de que la península es guanacasteca, yo Rafael Ángel Rodríguez Castro, tengo 70 años, nací en Cóbano, soy abuelo, bisabuelo y desde que tengo uso de razón los guanacastecos tienen siempre esa pretensión y lo único que nos dan es el Punto Guanacasteco, el Torito y La Luna Liberiana y de ahí no hay ningún proyecto que Guanacaste haya traído a la península”.

Al final los vecinos depusieron los bloqueos este jueves, con la intención de que hoy se reúnen con el ministro Segnini, en las instalaciones de Incopesca en El Cocal de Puntarenas, en donde de no prosperar la acción, volverán a bloquear.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA