Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprueban ley de alerta por desaparición de menores

Coincidió con sentencia de caso Yereling

Alvarado comentó que hace unas semanas se hizo una prueba del sistema la cual dio resultados inmediatos

La Asamblea Legislativa dio el sí a la ley para establecer un sistema  de alerta  y reacción inmediata entre las instituciones públicas y privadas  para ubicar en el menor tiempo posible a menores desaparecidos que estén en peligro de ser sustraídos del país, lo que evitará que se repita el emblemático caso de Yereling. 

 

El procedimiento en segundo debate se aprobó ayer, coincidiendo con  otra decisión de los tribunales sobre Yereling, al condenar a su primo a 25 años de prisión por abuso sexual.

 

“Inició como tres proyectos de ley diferentes que al final se volvieron uno, después que acordamos fusionar los textos en un solo expediente para incorporar lo mejor de cada una de las iniciativas presentadas el año pasado. Por supuesto el caso de  Yereling fue muy simbólico y tiene que ver con la iniciativa”, comentó Fabricio Alvarado, presidente de la Comisión de Niñez.

 

La nueva ley estable coordinación entre medios de comunicación, empresas de telefonía y la sociedad civil para agilizar la ubicación de niño desparecido antes de  24 horas, lapso de tiempo vital para encontrarlo.

 

Alvarado dijo que hace pocas semanas la Fuerza Pública, junto a una empresa de telefonía hizo una prueba del sistema dando resultados inmediatos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA