Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Municipalidades reciben carros de ¢18 millones

Mediante préstamo en programa BID Cantonal

Mediante BID-MOPT los ayuntamientos recibirán capacitación en cuanto a caminos, además de los vehículos

Mediante BID Cantonal, programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregó 81 vehículos a los municipios, así como 8 a los concejos de distrito.

 

Con un costo total de ¢1.500 millones el MOPT trasladó esta serie de recursos a los ayuntamientos, además de 11 automotores a sus direcciones regionales.

 

Roberto Álvarez, de Veinsa, indicó que en el mercado cada vehículo costaría alrededor de $33.900 mil (¢18.335.154), son carros 4x4 con bloqueo diferencial y pueden transiatr en cualquier tipo de terreno.

 

De la misma forma se invertirán ¢318 millones en la compra de una grúa para inspeccionar puentes que podrán usar los municipios.

 

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicó que “desde el 2012 se capacitaron cerca de 3 mil personas, más de ¢20 millones en sistemas GPS para la valoración de caminos cantonales al no estar inventariados todos”, lo que ayudará enormemente.

 

Además de estos carros se les dará a los gobiernos locales proyectores multimedia, GPS y equipos básicos de laboratorio cuyos costos se ven desglosados en una tabla aparte.

 

Para el alcalde de Guatuso, Avelino Torres, esta es una ayuda enorme, pues en la zona tienen caminos muy malos y pocos carros para salir a trabajar.

 

Víctor Arias, alcalde de El Guarco, dijo que los beneficiaría en la inspección y los proyectos trazados en el programa BID-MOPT y que llevan un control cruzado con todos los entes y la comunidad.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA