Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Explosiones generan pánico en Bogotá

Colombia

Decenas de personas fueron evacuadas

Bogotá. (EFE) - Al menos ocho personas resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

 

La primera detonación se registró en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, donde siete personas quedaron afectadas, según el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante.

 

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento tras una llamada anónima para advertir y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperaban para ser atendidas.

 

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y vehículos de bomberos, mientras que centenares se congregaron en los alrededores.

 

Testigos dijeron a Efe que la explosión, que rompió los cristales de la entidad, hizo temblar los de edificios aledaños.

 

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en otra agencia de Porvenir en la zona industrial de Puente Aranda donde una persona resultó herida.

 

En ese caso, los atacantes dejaron un maletín con explosivos y posteriormente llamaron para anunciarlo.

 

El candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, dijo que "Blanco es gallina lo pone", al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado recientemente que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá supuestamente para cometer ataques.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA